Honda CR-V Hybrid 2023 comienza su producción en Estados Unidos
El Honda CR-V Hybrid 2023 iniciará su producción en los Estados Unidos, listo para posicionarse de forma fuerte en dicho mercado automotriz
Honda informó por medio de un comunicado oficial que el Honda CR-V Hybrid 2023 iniciará parte de su producción en los Estados Unidos, pues el sistema de tren motriz híbrido será ensamblado en la Planta Anna Engine, ubicada en Ohio.
De esta manera, las plantas Indiana Auto Plant (IAP) y East Liberty Auto Plant (ELP) comienzan de forma oficial la producción del vehículo de la marca asiática, representando como un paso clave en la estrategia de electrificación a largo plazo de la compañía.
Dicha motorización ha sido catalogada como el sistema híbrido-eléctrico de dos motores de cuarta generación más potente de Honda, el cual se compone de un V4 de ciclo Atkinson de 2.0 litros con mayor refinamiento, así como también dos motores electrificados que se ubican en los ejes del auto.
“Sabiendo la importancia que el CR-V híbrido jugará en nuestra estrategia general de electrificación, este es un momento de orgullo para el equipo de Honda of Canada Mfg. ya que lideramos el inicio de la producción global del CR-V híbrido”, aseguró Clement D’ Souza, vicepresidente senior de HCM, a través del comunicado oficial.
Además, el vehículo en sí se presenta como una variante estética más ancha y larga, asegurando que el SUV más popular de la compañía exprese una nueva y sólida apariencia cargada de personalidad.
“Los asociados de AEP siempre han apoyado la evolución de nuestro negocio y estamos orgullosos de ser el único proveedor de este motor para nuestras tres plantas de chasis de CR-V en América del Nort. El equipo ha trabajado arduamente para preparar las líneas de fabricación en las operaciones de fundición, mecanizado y ensamblaje. Este es un paso importante hacia la electrificación de nuestra empresa y nuestros asociados estarán listos para enfrentar el desafío, comentó Rick Riggle, líder de la planta de AEP.
Por otro lado, Gerald Bruch, líder de la planta de TMP-O, se mostró contento por este paso de Honda que representa un avance más en la intención de la empresa por electrificar su producción. “Los asociados de TMP-O están orgullosos y emocionados de proporcionar componentes de próxima generación para el híbrido CR-V 2023. Estamos totalmente comprometidos con nuestro futuro electrificado, y este es el primero de muchos pasos que nuestros asociados tomarán para ayudar a Honda a lograr sus objetivos de un futuro neutral en carbono”.
También te puede interesar
Honda HR-V EX-L 2023: SUV compacto con mucho competencia pero bastante para ofrecer
Honda Civic Type R 2023 muestra su fuerza con 315 CV
Descubren falla de seguridad que desbloquea y enciende autos Honda fabricados entre 2012 y 2022