Joven quiere donar más del 90 por ciento de su millonaria herencia
Marlene Engelhorn heredó decenas de millones de dólares y quiere deshacerse de la mayor parte del dinero
¿Tú qué harías si herederas decenas de millones de dólares? Pues una joven de 29 años quiere deshacerse de la mayor parte de su herencia y donarla a la beneficencia.
Marlene Engelhorn, una joven austriaca de 29 años, se molestó con su abuela por haberle heredado millones de dólares, pues considera que no debería ser decisión de ella qué hacer con el dinero de su familia, por el que no ha trabajado.
La joven austriaca es heredera parcial de la afamada familia alemana Engelhorn, con una fortuna de 4.200 millones de dólares, tras la muerte de su abuela.
Tras conocer su herencia desde hace dos años, Marlene ha dicho que ha tenido tiempo para pensar en la mejor opción para ella y ha decidido donar el dinero a una organización benéfica.
Marlene cuestiona a los millonarios
Marlene Engelhorn ha criticado a muchos de los superricos del mundo por dedicarse a la filantropía con una fracción de su riqueza y utilizarla como técnica para evitar pagar impuestos en la medida de lo posible. No cree que este tipo de comportamiento deba celebrarse, porque es deshonesto.
La joven ha reclamado un cambio estructural en la forma de tributar de los ultrarricos y ha cofundado un grupo llamado Tax Me Now.
En mayo de este año, durante el Foro Económico Mundial (WEF), Engelhorn se reunió con otros ricos y activistas de izquierda para pedir sistemas fiscales más justos en todo el mundo.
Según Marlene Elenghorn, nadie debería tener cantidades inimaginables de dinero en una sociedad tan desigual. Considera que una redistribución más equitativa de la riqueza y el aumento de los impuestos a los superricos son fundamentales.
Preguntada sobre cómo se ve a sí misma en el futuro, después de haber renunciado a entre el 90% y el 95% de su herencia, Marlene Elenghorn dijo que quiere trabajar duro. Como todo el mundo.
También te podría interesar:
Boletos ganadores de $494 millones de dólares de Mega Millions vendidos en California y Florida