La inflación en los alimentos lleva a más clientes a McDonald’s, a pesar del alza de sus precios
McDonald's se ha convertido en una alternativa para miles de consumidores en Estados Unidos que ven cómo sus presupuestos no son capaces de cubrir los altos precios de los alimentos, según el último reporte de la cadena, su participación ha crecido entre los clientes de menos ingresos
McDonald’s se ha convertido en una alternativa para miles de consumidores que no ven un final en la escalada de los precios de los alimentos debido a la inflación histórica en Estados Unidos.
Ante los altos precios de los alimentos, la cadena de comida rápida resaltó que más clientes han recurrido a sus restaurantes como una opción de comida barata, a pesar de que sus precios se incrementaron 10% en el tercer trimestre del año, en el comparativo año con año.
De acuerdo con Ian Borden, director Financiero de McDonald’s, el restaurante ha ganado participación entre los consumidores de menores ingresos, que se han visto agobiados con altos precios en los productos básicos, no solo en los alimentos, sino también en la vivienda y el combustible.
“Estamos ganando participación en este momento entre los consumidores de bajos ingresos”, destacó Borden durante una llamada con inversionistas.
McDonald’s apuesta por ofrecer valor
En tiempo de alta inflación, en septiembre la medición anual llevó el indicador al 8.2%, y precios por las nubes, las empresas de alimentos están buscando cómo pueden atraer a más clientes a sus restaurantes.
McDonald’s lo tiene claro y ha sustentado su oferta de valor en hacer ver a sus consumidores que pueden obtener más y mejor comida por su dinero.
Al igual que lo han hecho otras marcas que diversifican sus portafolios de productos para ofrecer, por ejemplo, diversos tamaños que permitan elegir paquetes más pequeños a los consumidores, McDonald’s se enfoca en que sus clientes sientan que obtienen más por su dinero.
Borden aseguro que McDonald’s es líder en este rubro, pues es una marca que ofrece un alto valor y asequibilidad en sus productos, lo que es atractivo para los clientes que tienen problemas de liquidez en tiempo de crisis.
La inflación histórica ha dejado retos importantes para los presupuestos familiares, toda vez que los precios de los alimentos se han incrementado un 13% hasta septiembre en su medición anual, según el reporte más reciente de la Oficina de Estadísticas Laborales.
En medio de este escenario, McDonald’s reporta números positivos al cierre del tercer trimestre del año, con un aumento de 6.1% en las ventas de las tiendas de la cadena que permanecieron abiertas durante los últimos 13 meses, a pesar de que sus precios son ahora más altos en comparación con el 2021.
El reporte de la cadena de comida rápida también fue bien recibido por los mercados, pues tras su publicación, las acciones de McDonald’s subieron alrededor de 3%.
En tanto, el CEO de McDonald’s, Chris Kempczinski, indicó que están esperando que el país entre en una etapa de “recesión leve a moderada” en los próximos meses.
Sin embargo, aseguró que históricamente, McDonald’s ha mostrado un buen desempeño y capacidad de resiliencia en épocas de dificultades económicas, por lo que espera que siga así en una eventual futura crisis.
También te puede interesar:
– McDonald’s trae de vuelta su sándwich McRib y podría ser la última vez
– La Cajita Feliz de McDonald’s apuesta a la nostalgia para atraer a clientes adultos
– McDonald’s: los juguetes de la Cajita Feliz para adultos se venden hasta en $300,000 en eBay