Autoridades advierten que los extremistas violentos son una gran amenaza para las elecciones
Autoridades federales están en alerta y advierten que las percepciones de fraude lectoral de extremistas están aumentando las amenazas y violencia en las elecciones
Funcionarios federales advirtieron el viernes que los extremistas violentos domésticos representan una mayor amenaza para las elecciones de mitad de período de 2022, en una evaluación de inteligencia conjunta enviada a funcionarios estatales y locales y obtenida por CNN.
El boletín, publicado por el Departamento de Seguridad Nacional, el FBI, la Policía del Capitolio de EE.UU. y el Centro Nacional de Contraterrorismo, dice que las percepciones de fraude electoral probablemente darán como resultado mayores amenazas de violencia.
El boletín no enumeró ninguna amenaza creíble específica.
“Después de las elecciones de mitad de período de 2022, las percepciones de fraude relacionado con las elecciones y la insatisfacción con los resultados electorales probablemente darán lugar a mayores amenazas de violencia contra una amplia gama de objetivos, como oponentes ideológicos y trabajadores electorales”, afirma el boletín citado por CNN.
Las percepciones persistentes de fraude electoral relacionado con las elecciones generales de 2020 continúan contribuyendo a la radicalización de algunos extremistas violentos y probablemente “aumentarían su sensibilidad a cualquier nueva afirmación que se perciba como una reafirmación de su creencia de que las elecciones estadounidenses son corruptas”, según la evaluación.
La evaluación federal conjunta se produce cuando los trabajadores electorales están cada vez más preocupados por las amenazas físicas para ellos mismos y la infraestructura electoral, y los actores extranjeros buscan ampliar las divisiones en los Estados Unidos.
“Evaluamos que las percepciones de fraude relacionadas con las elecciones y las reacciones [extremistas violentas domésticas] a temas divisivos probablemente impulsarán la conspiración esporádica [extremista violenta doméstica] de violencia y esfuerzos más amplios para justificar la violencia en el período previo y posterior al ciclo electoral de mitad de período de 2022”, dice el boletín.
“Las elecciones de mitad de período se llevan a cabo en un momento en que la nación está experimentando lo que se ha descrito como el entorno de amenazas más volátil, complejo y dinámico de los últimos tiempos”, dijo a CNN el exjefe de inteligencia del DHS y coordinador de contraterrorismo, John Cohen. “Las comunidades de todo el país continúan experimentando ataques masivos con bajas y otros actos de violencia dirigidos por personas inspiradas en teorías de conspiración”.
Las fuerzas del orden de todo el país están atentas a las amenazas a los funcionarios electorales, como el comportamiento intimidatorio dirigido a los votantes, el vandalismo de las urnas y la posibilidad de que las personas visiten los lugares de votación y cuestionen la legitimidad de los votantes, según Cohen, quien continúa trabajando con las fuerzas del orden público estatales y locales.
Te puede interesar:
– Hombres con pasamontañas vigilan las urnas con pistola y chaleco antibalas durante votaciones en Arizona
– Roban la oficina de campaña de demócrata en Arizona, policía detiene a un sospechoso
– Elecciones 2022: El condado de Cochise en Arizona contará manualmente los votos pese a advertencias