Temporada de gripe: cómo puedes estimular tu sistema inmunológico con remedios caseros

Desde una caminata de 20 minutos hasta una sesión de peso ligero en el gimnasio son grandes aportes para aumentar las defensas naturales de tu cuerpo

Temporada de gripe: cómo puedes estimular tu sistema inmunológico con remedios caseros

Se ha demostrado que la vacuna contra la gripe reduce el riesgo de hospitalizaciones en adultos mayores en un 40 % Crédito: Pixel-Shot | Shutterstock

Con el inicio de la temporada de gripe, el Covid prolongado más sus variantes y además el virus sincitial respiratorio (RSV), es importante hacer todo lo que esté en nuestras manos para mantener en buen estado nuestro sistema inmunológico.

Estas recomendaciones pueden ayudarte a fortalecer tu barrera contra los gérmenes no deseados este invierno:

Mantente activo

Conforme envejecemos, es vital mantenernos en movimiento. Healthline recomienda hacer ejercicios constantemente para ser fuerte y ágil. El ejercicio contribuye a mejorar la circulación sanguínea y tiene un efecto antiinflamatorio en el cuerpo.

También se dice que el ejercicio regular en las personas mayores puede aumentar la capacidad del cuerpo para detectar cualquier cosa dañina.

Desde una caminata de 20 minutos hasta una sesión de peso ligero en el gimnasio son grandes aportes para aumentar las defensas naturales de tu cuerpo.

Dormir

De acuerdo a The Sleep Foundation dormir lo suficiente es indispensable para la salud del sistema inmunológico. Incluso se dice que tener un patrón de sueño fuerte también puede ayudar a nuestros cuerpos a desarrollar una respuesta rápida a las vacunas.

Vitaminas

Las vitaminas B, C y D, así como los suplementos de zinc pueden hacer maravillas al desarrollar nuestra inmunidad. El hierro también es un atributo clave que puede ayudar a producir glóbulos rojos que transportan oxígeno por todo el cuerpo.

Come sano

Incluir estos alimentos en tu dieta diaria, realmente puede ayudar:

  • Fruta congelada sin azúcar o fruta enlatada baja en azúcar
  • Pavo a la parrilla precocido o pollo asado
  • Sopas o guisos enlatados bajos en sodio
  • Ensalada en bolsa o mezcla de ensalada de col
  • Avena instantánea
  • Bolsas de verduras al vapor en las secciones de frutas y verduras de las tiendas de comestibles

Evita el contacto con personas enfermas

La pandemia de COVID nos enseñó mucho y uno de los grandes aprendizajes fue la cuarentena y el aislamiento social en caso de presentar síntomas de la enfermedad.

Además, otra medida a considerar es el uso de la máscara facial.

Vacúnate

Se ha demostrado que la vacuna contra la gripe reduce el riesgo de hospitalizaciones en adultos mayores en un 40 % y puede reducir el riesgo general de infección por gripe en un 40-60 %.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan la vacunación anual contra esta enfermedad para todas las personas a partir de los 6 meses de edad.

También puedes leer:
Desde la prohibición del aborto en EE.UU., crece la cantidad de hombres que se hacen vasectomías
Mortalidad por cáncer continúa disminuyendo en Estados Unidos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain