Stephen King y Elon Musk se enfrentan por nuevo cobro en Twitter
Entre las primeras medidas que anunció Musk para el nuevo Twitter fue el cobro de 20 dólares mensuales para aquellos que quieran mantener su cuenta verificada
En los últimos días, la toma de control de Twitter por parte de Elon Musk ha generado mucha controversia e incluso molestia, como es el caso del escritor Stephen King, quien reclamó en esa red social la aplicación del cobro mensual a cuentas verificadas.
Desde que el multimillonario Elon Musk tomó el control de la red social del pajarito la semana pasada, ha surgido mucha información sobre el futuro de la plataforma, misma que no tiene contentos a muchos de sus usuarios.
Entre las primeras medidas que anunció Musk para el nuevo Twitter fue el cobro de 20 dólares mensuales para aquellos que quieran mantener su cuenta verificada con la famosa palomita azul, que autentifica a aquellas cuentas que son oficiales o que pertenecen directamente a figuras públicas reales.
Una de las primeras celebridades en quejarse abiertamente de ese eventual cobro mensual fue el afamado escritor de novelas de terror Stephen King, quien anunció que abandonaría Twitter si esto resultaba cierto.
We need to pay the bills somehow! Twitter cannot rely entirely on advertisers. How about $8?
— Elon Musk (@elonmusk) November 1, 2022
El magnate Elon Musk no tardó en responder al escritor y confirmar todo:
El fundador de Tesla respondió con un tuit que la medida es necesaria para pagar las cuentas de la red social, que no puede depender solo de la publicidad. Además replanteó la cifra para que su costo sea de 8 dólares en vez de 20.
“Tenemos que pagar las facturas de alguna manera. Twitter no puede depender totalmente de los anunciantes. ¿Qué tal 8 dólares?”, respondió Musk King.
Otros cambios que vienen para Twitter
Además del cobro a las cuentas verificadas, Musk ha expresado que pretende eliminar o al menos aumentar más allá de los 280 caracteres permitidos hasta ahora en la aplicación.
El magnate también ha expresado que el algoritmo que impulsa Twitter debería ser de código abierto para aumentar la confianza en la red social.
De igual forma se espera que aumente la duración de los vídeos que se pueden subir en la plataforma, que actualmente tienen una duración máxima de 140 segundos.
También te puede interesar:
Elon Musk ya es dueño de Twitter y despidió a varios ejecutivos
Twitter Blue: cómo funciona la membresía de $8 dólares mensuales que anunció Elon Musk