Nancy Pelosi reconoce que el ataque propinado en contra de su esposo podría detonar su retiro de la política
La presidenta de la Cámara de Representantes dio el primer aviso de un posible retiro de la política para dedicarse al cuidado de su esposo Paul Pelosi
Después de una larga trayectoria en la política estadounidense, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, estudia la posibilidad de ceder su puesto para dedicarse por completo al cuidado de su esposo Paul, luego del ataque que sufrió hace unos días por parte de un desquiciado sujeto de origen canadiense que ingresó a su domicilio con un martillo en mano como arma.
De esta manera, lo que suceda después de las elecciones intermedias será fundamental para la familia Pelosi.
Durante una entrevista concedida a la cadena de televisión CNN, la mujer de 82 años reconoció que sus prioridades podrían ser distintas luego del allanamiento de un extraño en su domicilio.
“La decisión se verá afectada por lo que sucedió la última semana o dos”, expresó luego de hacer un recuento sobre cómo se enteró de que su familia había estado en riesgo y la manera en cómo eso la ha afectado.
Frente a este posible escenario, ha comenzado a cobrar fuerza una versión que señala que la demócrata, quien ha servido en el Congreso desde 1987, tiene condicionada su continuidad en Cámara a los resultados de los demócratas, pues una eventual pérdida del Congreso prácticamente denotaría su salida a través de un movimiento mediante el cual ella trataría de posicionar a su hija Christine para acceder al escaño que actualmente ocupa en San Francisco, California.
El detalle es que además de los contactos conseguidos a lo largo de 35 años de trayectoria ininterrumpida en el Congreso, antes de que Nancy Pelosi de un paso al costado en favor de su vástago primero deberá tratar de cabildear con el senador estatal Scott Weiner y con la abogada Jane Kim, exrepresentante del Distrito 6 de San Francisco, pues ambos personajes también aspiran a conseguir el escaño.
Sin embargo, nada está escrito todavía, pues, aunque la jornada electoral se acerca a su final, se requerirá de varios días para llevar a cabo el recuento de los votos que permitirán redefinir la conformación de un nuevo Congreso, esto debido a la reñida batalla en las urnas en algunas zonas del país.
También te puede interesar:
- Los resultados de las elecciones intermedias podrían producir ajustes en la representación LGBTQ en la Cámara
- Funcionario de Ron DeSantis intenta bloquear el acceso de los monitores electorales en tres condados de Florida
- Quedó en libertad otro de los sujetos que presuntamente mandaron al hospital a un repartidor de volantes republicano en Florida
- Cinco estados donde candidatos republicanos rechazan resultados electorales, podrían causar problemas