Trump reconoce que los resultados de las elecciones son “en cierto modo decepcionantes”
Trump admitió que los resultados electorales logrados los republicanos no fueron los esperados
Donald Trump admitió este miércoles en su red social Truth que los resultados de su partido en las elecciones de medio mandato han sido “en cierto modo decepcionantes” porque ya vio que la ola roja de candidatos republicanos ganadores en las elecciones del 8 de noviembre que algunas encuestas auguraban, no llegó a la orilla.
En un mensaje en su red social, Trump dijo que “las elecciones de ayer fueron en cierto modo decepcionantes”, aunque enseguida matizó que, según su punto de vista “personal”, fueron un triunfo.
Respecto a la posible carrera por la Presidencia en las elecciones de 2024 que Trump ha insinuado que podría anunciar pronto, el martes Trump dijo a los periodistas que DeSantis “estaría cometiendo un error” al postularse en dos años y que “a la base no le gustaría”.
Luego amenazó con revelar información incriminatoria sobre DeSantis, diciendo: “Si se presentó a correr, les diré cosas sobre él que no serán muy halagadoras. Sé más sobre él que nadie más que quizás su esposa, quien realmente está dirigiendo su campaña”.
Ya en la noche del 8 de noviembre, día de las elecciones, Trump dijo en una entrevista sobre los resultados que podían obtener los candidatos republicanos: “Bueno, creo que si ganan, debería recibir todo el crédito. Si pierden, no deberían culparme en absoluto”.
Los republicanos anticipaban en las elecciones de medio mandato una gran “ola roja” que les devolviera el poder en el Congreso, pero su mitigada ventaja en ambas cámaras ha desafiado esas expectativas y puesto en entredicho tanto su fortaleza como la de Donald Trump.
Según las últimas proyecciones de medios, la futura mayoría en el Senado se decidirá en tres estados claves, Arizona, Nevada y Georgia, y los resultados de las elecciones del martes tardarán en conocerse porque en Georgia no se conocerán hasta que se realicen nuevas elecciones entre los candidatos al Senado en diciembre.
Aun así, todavía hay medios como los periódicos The New York Times o The Washington Post que dan un empate en el Senado, con 48 asientos para los progresistas y 48 para los conservadores, porque todavía no han acabado sus estimaciones para Alaska, donde la CNN ha proyectado un triunfo aquí para los republicanos.
Respecto a la Cámara Baja, con 435 escaños en juego y el escrutinio aún en marcha, las proyecciones ponen por delante a los republicanos: CNN les concede 203 asientos y 187 a los demócratas, mientras que The New York Times estima 204 escaños para los primeros y 176 para los segundos, y The Washington Post da 199 para los conservadores y 175 para los progresistas.