window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Hombre es sentenciado a más de 17 años tras planear ataque terrorista contra iglesia de Pittsburgh y apoyar a ISIS

Alowemer conspiró para bombardear una iglesia ubicada en el lado norte de Pittsburgh usando un artefacto explosivo. Su motivación declarada para realizar tal ataque fue apoyar la causa de ISIS e inspirar a otros partidarios en los Estados Unidos a unirse

Hombre es sentenciado a más de 17 años tras planear ataque terrorista contra iglesia de Pittsburgh y apoyar a ISIS

Alowemer sabía que numerosas personas en las proximidades de la iglesia podrían morir a causa de la explosión. Crédito: Jeff Swensen | Getty Images

Mustafa Mousab Alowemer, de 24 años fue sentenciado a 208 meses en una prisión federal, seguido de libertad supervisada de por vida, por brindar apoyo material al Estado Islámico de Irak y al-Sham, también conocido como ISIS, en relación con su plan terrorista para atacar una iglesia en Pittsburgh.

De acuerdo a revelaciones del fiscal general adjunto Matthew G. Olsen de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia, “Alowemer admitió haber planeado un bombardeo mortal de una iglesia de Pittsburgh en nombre de ISIS”.

El macabro plan incluía bombardear una iglesia de Pittsburgh y arriesgar la muerte o lesiones a los residentes del área en nombre de ISIS, lo que en el papel se hubiera convertido en uno de los ataques terroristas más importantes en los últimos años, sin embargo, no se concretó.

fue frustrado por el extraordinario trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo de Pittsburgh”, dijo la fiscal federal Cindy K. Chung para el Distrito Oeste. de Pensilvania. “Nuestra oficina continuará responsabilizando a las personas que amenazan la seguridad de nuestras comunidades”.

El plan de Alowemer de realizar un ataque en una iglesia en Pittsburgh e inspirar a otros partidarios de ISIS en los Estados Unidos no tuvo éxito gracias a los esfuerzos de las autoridades. Esta sentencia demuestra el compromiso que compartimos con nuestros socios para buscar justicia contra aquellos que violan nuestras leyes y buscan dañar a inocentes en nuestras comunidades”, dijo el subdirector Robert R. Wells de la División de Contraterrorismo del FBI.

En apoyo del complot para bombardear la iglesia, en mayo de 2019, Alowemer distribuyó varios documentos instructivos relacionados con la construcción y el uso de explosivos y artefactos explosivos improvisados a un individuo que Alowemer creía que era partidario de ISIS, pero que en realidad trabajaba para FBI.

Leer más:
‘La matanza de Fort Hood’ en manos de un ex comandante del ejército de EE.UU.
Mujer de Iowa cumple 115 años y se convierte en la persona más vieja de Estados Unidos
Presunto asesino de dos adolescentes de Carolina del Norte compartió en línea varios temas de rap sobre los crímenes

En esta nota

Pensilvania
Contenido Patrocinado