Qué pasará con la arena del Miami Heat que lleva el nombre de la plataforma FTX recién declarada en bancarrota
El Miami Heat dio su postura luego que la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX, que da nombre a la arena donde el equipo de la NBA juega, se declaró en bancarrota
La FTX Arena, el hogar del equipo de la NBA de Miami Heat, sufrirá modificaciones luego que la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX, considerada la tercera mayor del mundo y que le la nombre al inmueble, se declaró recientemente en bancarrota.
Luego de una semana de tumulto para el intercambio, en donde el Bitcoin se desplomó 75% de su valor histórico de $69,000 dólares, FTX terminó por acogerse al capítulo 11 de la ley de bancarrota en Estados Unidos el pasado viernes, de la mano de la renuncia de su fundador Sam Bankman-Fried.
En un breve comunicado subido a la cuenta de Miami Heat, el equipo dijo que la arena tendrá un nuevo nombre tras finalizar su relación con FTX.
“Los informes sobre FTX y sus afiliados son extremadamente decepcionantes. El condado de Miami-Dade y el Miami Heat están tomando medidas de inmediato para terminar nuestras relaciones comerciales con FTX, y trabajaremos juntos para encontrar un nuevo socio de derechos de nombre para la arena”, dijo.
El condado de Miami-Dade es el actual dueño de la arena. Fue quien negoció con FTX los derechos del nombre del lugar por $135 millones de dólares en junio de 2021, con una vigencia de 19 años.
El equipo de baloncesto estaba programado a ganar $2 millones de dólares anuales como parte del acuerdo, mientras que los demás ingresos del acuerdo se destinarían para la prevención de violencia y creación de oportunidades para los jóvenes del condado.
“Estamos orgullosos del impacto que nuestro Plan de Paz y Prosperidad, patrocinado por el comisionado del condado Keon Hardemon y financiado a través del acuerdo original, ya está teniendo en la prevención de la violencia y la creación de oportunidades para los jóvenes en todo Miami-Dade, y esperamos identificar a un nuevo socio para continuar financiando estos importantes programas en los próximos años”, dice el comunicado.
FTX se involucró con diversas ligas deportivas y atletas. Tenía un acuerdo con Mercedes para las competiciones de Fórmula Uno, así como un acuerdo de patrocinio con Major League Baseball. Tras la quiebra de la plataforma, Mercedes dijo que eliminaría todos los logotipos de FTX de sus vehículos de la F1.
Te puede interesar:
– Multa multimillonaria a Kim Kardashian, por anuncio ilegal de criptomonedas, crea precedentes para famosos e influencers
– Demandarán a Kim Kardashian por $1.26 millones de dólares por promover una criptomoneda de EthereumMax sin indicar que le habían pagado para hacerlo
– Robinhood, plataforma de cotización en criptomoneda, recorta el 23% de su fuerza laboral