Alguacil de Georgia abre una investigación sobre la golpiza que le dieron cinco guardias a un recluso afroamericano
Cinco guardias golpearon sin piedad a un preso afroamericano detenido en la cárcel del condado de Camden
A principios de septiembre, Jarrett Hobbs fue arrestado en Georgia acusado de portación de una droga ilegal, exceso de velocidad y conducción con una licencia revocada o vencida.
Debido a ello, el sujeto de 41 años fue trasladado a la cárcel del condado de Camden, donde cinco guardias le pusieron una brutal golpiza.
Todo indica que, al negarse a estar quieto en su celda y luego de patear la puerta de esta en repetidas ocasiones, Hobbs recibió un castigo inusual e injustificado.
Gracias a la grabación de un video se observa al detenido parado solo en su celda donde recoge lo que parece ser una hoja de papel y un sándwich.
Acto seguido, un guardia ingresa y lo agarra por el cuello para tratar de arrinconarlo mientras otros cuatro de sus compañeros se incorporan a la celda para de manera recurrente tundirlo a golpes y patadas.
Posteriormente, cuando se filtró el incidente a la prensa, el alguacil Jim Proctor ordenó que se iniciara una investigación.
Al respecto, Harry Daniels, abogado de derechos civiles, indicó que las autoridades deberían presentar cargos penales en contra de los agentes del alguacil por haber abusado de su posición para castigar a un detenido afroamericano con quien se ensañaron.
Posteriormente, la situación se complicó todavía más para Hobbs pues se descubrió que había violado su libertad condicional en Carolina del Norte por una condena penal de 2014 y ello le ha implicado continuar bajo custodia en dicho estado.
No obstante, sobre la golpiza que recibió al interior de la cárcel del condado de Camden ninguno de los guardias que participaron ha recibido ningún tipo de sanción.
También te puede interesar:
- Preso de Missouri condenado a 241 años de cárcel fue liberado después de purgar sólo 27
- Anciano de Texas festeja 100 años de vida con un baile erótico en un club de striptease
- Barbudos de Wyoming afirman haber establecido un nuevo récord mundial para la cadena de barba más larga
- MGA Entertainment y WowWee reducen el tamaño de sus juguetes para que hacerle frente a la inflación y así poder venderlos en EE.UU.