Por qué comer cereales tipo Kellogg’s en el desayuno puede arruinar tu metabolismo
Especialistas recomiendan a quienes están tratando de perder peso (o simplemente mantener su salud bajo control), abandonar este hábito por completo
Expertos en salud advierten que debemos evitar a toda costa los cereales para el desayuno pues contienen una cantidad de azúcar que aunque deleitan a nuestras papilas gustativas, la verdad es que nuestros cuerpos están mejor sin ella.
Pocos desayunos son tan rápidos y cómodos (y sabrosos) como un plato de cereales. Sin embargo, si estás tratando de perder peso (o simplemente mantener su salud en general bajo control), puede ser necesario que abandones este hábito por completo.
En ese sentido, Dana Hunnes, dietista y autora de Recipe For Survival, y Varsha Khatri, terapeuta nutricional de Illuminated Health comentaron a She Find las desventajas de esta comida deliciosa pero generadora de picos de azúcar en la sangre y de un metabolismo más lento.
Cereales altos en azúcar
Hunnes declaró que “cosas como Fruit Loops, Cocoa Puffs y Frosted Flakes” están “hechas con pocos (si los hay) granos integrales y tienen muchos azúcares agregados”, lo que los convierte en una terrible opción para el desayuno.
Esta afirmación es respaldada por Khatri quien asegura que “los cereales son uno de los alimentos con más azúcar”.
Y si crees que estás fuera de peligro eligiendo cajas que parecen más saludables o que están etiquetadas como bajas en azúcar, es posible que te equivoques. “Incluso los cereales que supuestamente son ‘bajos en azúcar’ tienen un alto contenido de edulcorantes añadidos”, advierte.
Que estos cereales sigan siendo parte de alimentación, probablemente hará que tu nivel de azúcar en la sangre aumente, lo que conducirá a un aumento de los antojos de azúcar más tarde en el día.
“Cuando comienzas el día con algo que tiene un alto contenido de azúcar o edulcorante, es más probable que tengas antojos de azúcar u otros alimentos dulces a lo largo del día, lo que significa que es más probable que comas refrigerios solo para mantener los niveles de azúcar en la sangre.“, dijo Khatri.
Todos sabemos que el azúcar procesado no es bueno para la salud en general.
Poco valor nutricional
Estos cereales también le brindan a tu cuerpo muy poco valor nutricional mientras acumulan calorías. Dado que los cereales prácticamente no ofrecen fibra ni proteínas, tu cuerpo “apenas quema calorías” cuando los digiere, lo que puede afectar gravemente su metabolismo con el tiempo.
De hecho, esa falta de saciedad solo exacerbará aún más el problema de los antojos y el exceso de comida. En general, es una pesadilla para cualquiera que intente adelgazar y mantenerse en forma.
También puedes leer:
Cinco alimentos que debes tener en casa si te enfermas
Cómo el ayuno intermitente puede causar trastornos alimenticios