Bed Bath & Beyond, Rite Aid, Party City: por qué estas cadenas podrían fundir en 2023
Su falta de visión para adecuarse a la modernidad y las millonarias deudas adquiridas previo a la pandemia, tienen en jaque a las cadenas Bed Bath & Beyond, Rite Aid, Party City
El avance de la tecnología y el nuevo hábito de los consumidores de apoyarse de ésta para realizar sus compras sin la necesidad de salir de casa, ha hecho que Amazon se haya convertido en el gigante del comercio electrónico, en detrimento de algunos minoristas que hasta este año todavía operan en Estados Unidos a marchadas forzadas y con el enorme riesgo de dejar de hacerlo en 2023.
Es así como Bed Bath & Beyond, Rite Aid y Party City encabezan la lista de algunas tradicionales tiendas que podrían sucumbir en caso de que se detene una recesión en la economía, pues eso precipitaría su desaparición.
Bed Bath & Beyond
De acuerdo con información del diario USA Today, esta cadena de tiendas minoristas fundada en 1971 informó el mes pasado que cerraría cerca de 150 tiendas y despediría al 20% de sus trabajadores con el objetivo de ahorrar $250 millones de dólares.
Dicha medida le permitió obtener un financiamiento de $500 millones de dólares con la promesa de que dejaría de vender sus marcas propias y les daría prioridad a las marcas nacionales, pues durante el segundo trimestre tuvo una pérdida neta de $366 millones de dólares.
Además, sus ventas cayeron un 26%, lo cual precipitó el costo de sus acciones de $30 dólares a sólo $4 en el mercado financiero.
Joann
Aunque el minorista líder en la comercialización de materiales de costura, así como artesanías, se benefició durante la pandemia, pues las personas adquirían sus productos para entretenerse durante los días de mayor complejidad debido a la emergencia registrada, en la actualidad su futuro no pinta nada bien luego de que en su balance del segundo trimestre registró una pérdida neta de $56.9 millones de dólares y ello le complica poder hacerle frente a su deuda a largo plazo de $1,100 millones de dólares.
Party City
La pandemia y el encierro que con llevó durante más de un año, interrumpió toda la actividad de esta compañía orientada a las grandes celebraciones y festividades, lo cual le implicó tener estantes llenos de suministros, pero con ingresos nulos.
La semana pasada, Party City anunció que recortaría el 19% de su personal corporativo para tratar de ahorrarse $30 millones dólares, pues el precio de sus acciones cayó de $7.01 dólares a tan sólo ¢91 centavos.
Rite Aid
La deuda de casi $3 mil millones de dólares con que abrió el año y las pérdidas de más de $200 millones dólares proyectadas al cierre de 2022, tienen a la cadena de farmacias con un pie en el agujero.
Por si fuera poco, el Wall Street Journal informó que cerca del 50% de la deuda de esta compañía tiene tasas de interés flotantes, lo cual resulta catastrófico para su futuro.
También te puede interesar: