Republicano de Nevada culpa a las declaraciones de fraude electoral su derrota
A través de un comunicado publicado en el diario local, Drew Johnson aseguró que perdió su carrera porque las personas no votaron en el condado de Clark, pues creían que las elecciones estaban "amañadas"
Un candidato republicano a comisionado del condado de Clark atacó a su propio partido al decir que por culpa de las constantes declaraciones que dijeron con respecto a un fraude electoral, le cobraron su derrota en Nevada, confirmando que los demócratas ganaron casi todas las contiendas.
A través de un comunicado publicado en un diario local, el candidato Drew Johnson relató que las elecciones de medio término en el condado de Clark estuvieron muy reñidas y que se determinaron por menos de 1500 votos.
“Estos hechos pueden hacer que algunos se pregunten si el fraude electoral afectó mi carrera y si la elección fue robada. La respuesta es sí”, redactó el republicano en el comunicado.
Aclaró que de acuerdo con un reporte que le entregaron alrededor de 18,000 republicanos registrados en el distrito de Clark no votaron el 8 de noviembre porque algunos líderes del partido estatal les hicieron creer que las elecciones serían un fraude.
“Muchos de estos republicanos no votaron porque los líderes de nuestro partido, otros candidatos republicanos y respetados activistas conservadores de base les hicieron creer que las elecciones estaban amañadas”, asguró.
Luego destacó a los “posibles votantes republicanos” a quienes personas como Donald Trump les dijeron que votar por correo no era seguro. “Esas personas probablemente optaron por no participar en las boletas por correo”.
Al no hacer sus votos vía correo por la desconfianza, tampoco acudieron a realizar su voto en persona en las casillas para evitar las largas filas bajo el fuerte calor que hay en el estado y con todo esto Johnson cree fue el motivo de su derrota en Clark, Nevada.
“Las personas no tenían boletas para entregar cuando el clima terrible y las largas filas les impidieron votar en persona el día de las elecciones”, confirmó Johnson.
“Entonces, sí, me robaron la elección: la amenaza de fraude hizo que nosotros como republicanos, amañamos las elecciones contra nosotros mismos. De hecho, los republicanos tendrían un senador estadounidense, un comisionado del condado de Clark, potencialmente tres senadores estatales más y al menos seis asambleístas estatales, si más republicanos registrados llenaran algunas burbujas en una boleta y se dirigieran a sus buzones“, concluyó en su comunicado.
En Nevada los resultados proyectados por The Associated Press detallaron que el republicano Joe Lombardo obtuvo el 48.8 % de las votaciones para ser gobernador del estado. La demócrata Catherine Cortez Masto ganó su carrera para el Senado.
Te puede interesar:
*Los demócratas mantienen la mayoría en el Senado: Catherine Cortez Masto ganó en Nevada
*El republicano Joe Lombardo ganó las elecciones a gobernador en Nevada