Marruecos sorprende al mundo y ahora buscará superar la histórica actuación de México 86

Marruecos hizo historia con su participación en la primera fase y sellaron su cupo a octavos de final como lo hicieron en el Mundial México 1986, ahora buscan otra gesta

Marruecos clasificó a octavos como líder de grupo.

Marruecos clasificó a octavos como líder de grupo. Crédito: Matias Hangst | Getty Images

La Selección de Marruecos lideró su grupo ante duras selecciones cómo la de Bélgica y la de Croacia. Los dirigidos por Walid Regragui impusieron condiciones e hicieron historia para el África árabe en el Mundial Qatar 2022.

Ziyech adelantó a los marroquíes contra Canadá apenas al minuto 4 de partido mientras que Neysri al minuto 23 anotaba el segundo antes del descuento de Canadá.

Marruecos cómo en el Mundial México 1986

La selección marroquí tuvo una actuación similar a la del Mundial México 1986 en la que terminó liderando su grupo luego de dos empates sin goles ante Polonia e Inglaterra y un triunfo por la mínima ante Portugal.

En esta oportunidad Marruecos se apoderó de un grupo complicado en el que derrotó a Bélgica y a Canadá y sacó un empate contra Croacia, actuales subcampeones mundiales que terminaron clasificando de segundos.

África y su papel en el Mundial Qatar 2022

Marruecos se une hasta ahora a Senegal cómo los dos representantes de África que logran instalar su nombre en los octavos de final, a la espera de lo que puedan hacer Ghana y Camerún aún con opciones matemáticas para acceder de ronda.

Los Leones del Atlas cómo se le conoce a Marruecos, intentarán en segunda ronda demostrar que su actuación hasta aquí no es casualidad e intentarán seguir avanzando. Les tocará jugar contra la España de Luis Enrique que finalmente terminó segunda de su grupo tras caer derrotada ante su similar de Japón.

Marruecos será fiel a su propuesta y saldrán con todo en un partido en donde no tienen nada que perder y mucho que seguir ganando, como por ejmplo, superar la actuación de México 1986.

También te puede interesar
. Mundial | Marruecos da la sorpresa: se clasifica a octavos de final como líder de grupo y Bélgica queda eliminada
. España se dejó remontar por Japón y acceden a octavos de final como segundos de su grupo
. Memes se burlan de la eliminación de Bélgica y la actuación de Romelu Lukaku en el Mundial Qatar 2022

En esta nota

Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain