Persona hallada muerta en las montañas de Santa Mónica sobre Malibú fue identificada como mujer transgénero de 27 años

Su familia dijo que su teléfono celular fue encontrado en otra ubicación de Malibú y su automóvil fue hallado en el centro de Los Ángeles, por lo que sospechan que Day Rodas fue asesinada por su transición como mujer transgénero

Persona hallada muerta en las montañas de Santa Mónica sobre Malibú fue identificada como mujer transgénero de 27 años

La familia de Rodas dijo que su teléfono fue encontrado en otra ubicación de Malibú y que su automóvil fue hallado en el centro de Los Ángeles. Crédito: David McNew | Getty Images

La persona encontrada muerta la semana pasada al costado de una carretera en las montañas de Santa Mónica al norte de Malibú fue identificada como una mujer transgénero de 27 años, y su familia y amigos ahora están desesperados por obtener respuestas.

El descubrimiento del cuerpo de Day Rodas se realizó poco después de las 7:30 a.m. del jueves cerca de 33153 Mulholland Highway, según el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, que encabezó la investigación.

Los amigos que hablaron con Eyewitness News el lunes dijeron que Rodas acababa de realizar su transición.

“Podías sentir que estaba realmente feliz de finalmente salir de su caparazón y ser quien realmente quería ser”, dijo Nicolette Esquivel. “Fue realmente agradable verla florecer”.

La familia de Rodas dijo que su teléfono fue encontrado en otra ubicación de Malibú y que su automóvil fue hallado en el centro de Los Ángeles.

“Ir desde el centro de Los Ángeles, conducirla hasta el medio de la nada en Malibú, eso no suena bien”, dijo Esquivel.

Dijeron que Rodas recientemente enfrentó odio y miedo de que fuera atacada porque ser una mujer transgénero. Los detectives de homicidios del condado de Los Ángeles ahora están investigando su muerte.

Rodas, quien tocaba la guitarra y era parte de una banda popular del Valle de San Fernando, estaba orgullosa de compartir la historia de su transición, según sus amigos.

“No hay duda de que ella habría tenido, habría seguido haciendo tantas cosas maravillosas, especialmente para su comunidad”, dijo Esquivel entre lágrimas. “Es triste que nos la quitaran demasiado pronto”.

La hermana de Rodas dijo que los detectives le dijeron a su familia que están interrogando a tres personas, pero que la investigación continúa.

Mientras tanto, se creó una página de GoFundMe para ayudar a la familia de Rodas.

“Creo firmemente que ella querría que supiéramos quién le hizo esto, las circunstancias que llegaron a esto, creo que eso es lo importante en este momento”, dijo Esquivel. “Day merece justicia”.

Leer más
* Policía disparó contra joven de 18 años en una fiesta en Anaheim después de una discusión con los oficiales
* Video muestra a un hombre armado con un rifle ingresando a sección segura de la estación de policía de Rialto
* Newsom acusó a la industria petrolera de aumentar el precio de la gasolina y reveló un plan para limitar las ganancias de las refinerías

En esta nota

Santa Monica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain