Yasiel Puig, exjugador de los Dodgers, celebra sus 32 años negociando con dos equipos
Puig está intentando retornar al denominado mejor beisbol del mundo, el de las Grandes Ligas
A sus 32 primaveras está arribando el pelotero cubano Yasiel Puig, del que se esperaba que brillara en las Grandes Ligas cuando era joven.
Puig nació en Cienfuegos, Cuba, y a los 9 años empezó a practicar el beisbol. Para 2008 formó parte de la selección junior de la isla.
En la temporada 2010/11 cuando jugaba en la Serie Nacional de su país, bateó .330 de average, con 17 cuadrangulares.
A pesar de que intentó dejar Cuba, buscando una oportunidad en el sistema MLB de EEUU, no fue sino luego de varios intentos que pudo hacerlo.
Firmó un contrato de 42 millones de dólares con los Dodgers de Los Ángeles, con una duración de siete años. Sus primeros años en las menores fueron un buen augurio para la organización.
Y en 2013 debutaría en el denominado mejor beisbol del mundo. Participó hasta en 104 juegos con los Dodgers donde dejó promedio de .319, producto de 122 hits en 382 apariciones al plato.
Se mantendría en las Grandes Ligas por espacio de siete años más, en donde, además de Los Ángeles, participó con los Rojos de Cincinnati y los Guardianes de Cleveland.
En sus siete temporadas dejó un promedio de .277, despachó 834 inatrapables, 132 cuadrangulares y empujó 415 carreras.
Busca una nueva oportunidad
Puig intentó probar suerte después en la pelota coreana con los Kiwoom Héroes, experiencia que ya dejó atrás.
Desde 2019 no participa en el beisbol de las Grandes Ligas, hoy Puig está en busca de nuevas oportunidades que le permitan regresar al sistema MLB.
A Puig se le vio en reuniones invernales de MLB, que se están llevando a cabo en San Diego, EEUU.
Jon Heyman, de MLB Network, reveló que el jardinero ya han estado en varias reuniones con un par de organizaciones.
Aunque por el momento los nombres de esos equipos no fueron revelados.
Situación legal
Algo que podría perjudicar su regreso a MLB es su actual situación legal, ya que se le investiga en torno a delitos que tienen que ver con apuestas ilegales.
Se trata de una polémica que ya trajo consigo consecuencias en su carrera, ya que su ex equipo en esa liga no quiso renovarle a raíz de las investigaciones.
Seguir leyendo: