Jay-Z, uno de los mejores raperos de todos los tiempos, cumple 53 años

Shawn Corey Carter, mejor conocido como Jay-Z, celebra sus 53 años dejando una huella en la historia del rap.

Se casó con la superestrella Beyoncé, el 4 de abril de 2008.

Se casó con la superestrella Beyoncé, el 4 de abril de 2008. Crédito: Kevin Winter | Getty Images

El reconocido rapero estadounidense Jay-Z está festejando su cumpleaños número 53.

Shawn Corey Carter es el verdadero nombre de este artista, que nació el 4 de diciembre de 1969.

Aparte de ser rapero, a Jay-Z se le conoce como productor, empresario exitoso y también ha dado algunos pasos con la actuación.

Se trata, pues, de uno de los artistas que más ha influenciado en el hip-hop, su éxito lo ha llevado a conseguir una fortuna. Tiene un patrimonio neto de más de 1.400 millones de dólares.

Se estima que ha vendido aproximadamente 75 millones de álbumes en todo el planeta. Y con ello las nominaciones a numerosos premios también han llegado.

Se trata del músico más nominado en la historia de los Grammy, con 83. De ellas ha ganado un total de 23.

Por todo esto y más muchos consideran al nacido en Nueva York como uno de los mejores raperos de todos los tiempos.

En lo que fue la controversial lista de “The Greatest MCs of All Times”, que elaboró MTV en 2006, Jay-Z apareció en el primer lugar.

Álbumes hitos

Dentro de sus numerosos y exitosos álbumes, hay tres que mercaron tendencia en toda su carrera.

“Reasonable Doubt (1996)”, “The Blueprint” (2001) y “The Black Álbum” (2003), se consideran su carta de presentación y con el que dio el salto a su estrellato.

De hecho, los tres presumen de estar en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos en la revista de Rolling Stone.

Como empresario

Aunado a la carrera musical, brillante de por sí, inició su aventura en el mundo empresarial, en el que le ha ido igual, o mejor.

Jay-Z es copropietario del 40/40 Club, también es uno de los propietarios de los Nets de Brooklyn, equipo de baloncesto de la NBA. Creó la línea ade ropa “Roca wear”.

Historia de amor

Está casado con la estrella norteamericana Beyoncé, y actualmente son una de las parejas más icónicas dentro del medio de espectáculos.

La historia data desde 1999, cuando ambos se conocieron mientras Beyoncé formaba parte de la agrupación de e R&B Destiny’s Child. En 2004 se confirmó su relación cuando llegaron juntos a la alfombra roja a los premios de MTV.

Se casaron en 2008 y tres años más tarde tuvieron a su primera hija. En 2017 nacieron dos hijos más, mellizos, de nombres Rumi y Sir Carter.

Seguir leyendo:

En esta nota

Beyonce jay-z
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain