Dario Yazbek Bernal, el poco conocido hermano de Gael García Bernal, que festeja sus 32 años

Dario Yazbek ha decidido labrarse con su propio esfuerzo un nombre en la industria cinematográfica, tanto produciendo como actuando.

Dario Yazbek Bernal caminó por la alfombra roja antes de la ceremonia de clausura del 77º Festival de Cine de Venecia el 12 de septiembre de 2020 en Venecia, Italia.

Dario Yazbek Bernal caminó por la alfombra roja antes de la ceremonia de clausura del 77º Festival de Cine de Venecia el 12 de septiembre de 2020 en Venecia, Italia. Crédito: Elisabetta Villa | Getty Images

El actor y también productor Gael García Bernal es considera internacionalmente como un ícono del cine mexicano tras sus participaciones en grandes producciones como lo fue “Amores perros”.

Una característica que se le conoce al actor mexicano es que le gusta mantener su vida privada lejos de las cámaras de los paparazzi.

Dario Yazbek, es hermano del protagonista de “Rudo y Cursi”, hoy en día vive en México y está trabajando como asistente del productor Michel Franco.

Dario es conocido por participar en “La Casa de las Flores”, entre 2018 y 2020, donde trabajó de la mano con Verónica Castro, Paco León y Cecilia Suárez.

Ambos actores tienen 12 años de diferencia, pero se les ve muy unidos en redes sociales.

El joven ha narrado en diferentes entrevistas que tras dirigir y actuar en una obra escolar, a los 14 años, supo que quería dedicarse a la industria cinematográfica.

El actor es hijo del director fotográfico Sergio Yazbek y de la actriz Patricia Bernal.

En el 2010, logró una beca para estudiar actuación en el college de Goldsmiths, en la Universidad de Londres, luego decidió estudiar una maestría en Historia, por lo que prolongó por un tiempo más su estancia en Inglaterra.

Lo cierto es que a pesar de cargar con un gran apellido dentro de la industria, él decidió hacer su propio camino

En su carrera ha participado en las películas: “Daniel y Ana” (2009), “Todo se puede” (2014), “Sangre Alba” (2016), “Los paisajes” (2017), “The Morphable Man” (2018), “Unas ruinas” (2019) y “La Casa de las Flores: la película” (2021).

Mientras en la televisión y en las grandes de plataformas de streamming ha colaborado en: “El candidato Rojo” (2018), “Historia de un crimen: La búsqueda” (2020) y “Now and Then” (2022).

Seguir leyendo:

En esta nota

Gael García Bernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain