Problemas para Messi y Argentina: Rodrigo De Paul no entrenó por lesión y es duda para enfrentar a Países Bajos

A dos días del inicio de los cuartos de final en Qatar 2022 ante Países Bajos, Argentina no sabe si podrá contar con una de sus figuras en el mediocampo debido a problemas físicos

Rodrigo De Paul y Lionel Messi.

Rodrigo De Paul y Lionel Messi.  Crédito: Laurence Griffiths | Getty Images

Este miércoles saltaron las alarmas en la concentración de la selección de Argentina debido a que el mediocampista Rodrigo De Paul no entrenó al margen de sus compañeros por unas molestias físicas a tan solo dos días de enfrentar a Países Bajos en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

De acuerdo con información del medio argentino Infobae, el jugador del Atlético de Madrid sufrió una dolencia a la altura del isquiotibial (muslo) derecho. Esto lo obligó a someterse a una sesión de kinesiología preventiva, pero lo deja como una seria duda para el encuentro ante los neerlandeses.

De Paul ha sido titular en todos y cada uno de los partidos de la albiceleste en este certamen ecuménico. A pesar de haberse llevado varias críticas en algunos encuentros, el centrocampista ha sido pieza clave tanto en defensa como en ataque.

En la fase grupos, donde Argentina perdió ante Arabia Saudita y ganó contra México y Polonia, el futbolista de 28 años fue el que más veces rompió entre líneas, cambió de ritmo y tuvo más recorrido.

Además, De Paul jugó 48 de los 54 partidos que el estratega lleva a cargo de los sudamericanos. Las últimas especulaciones aseguran que el reemplazo del 7 sería cubierto por Enzo Fernández o Alexis Mac Allister.

La mala noticia sobre el estado físico de Rodrigo contrasta con el alta de Ángel Di María. Luego de haberse perdido los octavos de final ante Australia por una pequeña lesión, ‘El Fideo’ pudo entrenar a la par del grupo y sería tomado en cuenta por Lionel Scaloni para enfrentar al combinando europeo.

Argentina inaugurará el primer encuentro de los cuartos de final en Qatar 2022 este viernes ante Países Bajos, misma selección con la que ya se cruzado en otros mundiales. En este compromiso se disputarán el pase a las semifinales ante Brasil o Croacia.

Te puede interesar:
·Sale a la luz video donde el DT de Argentina advierte a Messi que otro gol eliminaba a Polonia
·La ‘Messifobia’ escaló hasta la política y proponen declararlo persona ‘non grata’ en México
·Polémica en Portugal: Cristiano Ronaldo hace un desplante a sus compañeros y Georgina Rodríguez echa leña al fuego en redes sociales

**

En esta nota

Messi Rodrigo De Paul Selección de Argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain