Mercedes-AMG S 63 E PERFORMANCE: Motor V8, rendimiento notable y tecnología de Fórmula 1
Mercedes-Benz ha dotado de tecnología de Fórmula 1 al AMG S 63 PERFORMANCE para convertirlo en un vehículo deportivo totalmente poderoso, completo y tecnológico
Mercedes-Benz cuenta con un modelo deportivo de alto rendimiento y clase, el cual toma como base para su motorización turbohíbrida la tecnología empleada por los alemanes en Fórmula 1. Sí, la misma que llevó a Lewis Hamilton a ganar múltiples campeonatos en la máxima categoría del automovilismo mundial.
El tren motriz que ha colocado Mercedes para este coche de alto rendimiento es una unidad de potencia Handcrafted AMG V8 Biturbo de 4.0 litros con sistema de propulsión híbrida específica de AMG que emite 791 caballos de fuerza y 1,055 libras-pie de torque, junto a una nueva etapa de expansión de la batería de alto rendimiento de la misma submarca.
Todo este poder permite al Mercedes-AMG S 63 E PERFORMANCE acelerar de 0 a 60 millas por hora en tan solo 3,2 segundos (tiempo estimado), mientra que la velocidad punta que alcanza es de 180 millas por hora.
También, cuenta con el sistema de tren de rodaje AMG RIDE CONTROL+, estabilización de balanceo AMG ACTIVE RIDE CONTROL y eje trasero direccional, para proporcionar y garantizar comodidad, agarre y diferencia al momento de conducir.
“La Clase S siempre ha tenido un significado muy especial para nosotros. En 1971, hizo famosa a la marca AMG de la noche a la mañana con su legendaria aparición en la carrera de 24 horas de Spa. Sin duda, esta fue una base importante para nuestro ascenso como modelo de rendimiento y marca de autos deportivos con importancia mundial”, aseguró Philipp Schiemer, presidente del consejo de administración de Mercedes-AMG, a través de un comunicado oficial.
“Con E PERFORMANCE, ahora estamos abriendo un nuevo capítulo: nunca antes un sedán de lujo había combinado tan perfectamente el mejor rendimiento en su clase con una comodidad superior y una conducción eléctrica prácticamente silenciosa. De esta manera, también estamos abriéndonos a grupos objetivo muy exigentes que ven a Mercedes-AMG como la marca de lujo de rendimiento del siglo 21”, prosiguió.
“Sin embargo, con la Clase S más potente de todos los tiempos, no solo seguimos nuestro propio camino técnico, como es característico de AMG, pero también haciendo una fuerte declaración visual. Por primera vez, el S-Class Sedan también tiene nuestra parrilla del radiador específica de AMG, por lo que la afiliación a la marca es más estrecha que nunca”, finalizó.
Tecnología Fórmula 1
El sistema de almacenamiento de energía de iones de litio del auto ha sido inspirado en la tecnología desarrollada para Fórmula 1. El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 ganó muchas gracias gracias a combinar alta potencia activada por rápidas sucesiones con peso reducido que incrementa el rendimiento general del Mercedes.También te puede interesar
Mercedes-Benz EQE 2023: ¿Puede ser mejor que un Tesla?
Mercedes-Benz revela el precio del sedán eléctrico EQE en Estados Unidos
Mercedes-Benz Sprinter: Ahora con mayor poder todoterreno y sistema de tracción total
Mercedes-Benz pacta con Apple Music y Universal Music Group para mejorar la experiencia de sonido en sus vehículos