Detienen a un hombre tras llamar a la policía 2.000 veces en 9 días para insultarles
Esto supone una media de una llamada cada seis minutos y más de 27 horas al teléfono
Recientemente se supo que un anciano japonés fue detenido tras llamar a una comisaría de policía alrededor de 2.060 veces en un lapso de nueve días para gritar a los trabajadores y llamarlos “ladrones de impuestos” y “grandes imbéciles”.
Según la policía de la prefectura de Saitama, su jefatura recibió repetidas llamadas abusivas de un hombre que les decía que debían ser despedidos
De acuerdo con el medio japonés The Sankei News lo que más sorprendió a la policía fue que entre el 30 de septiembre y el 8 de octubre se realizaran un total de 2.060 llamadas. Esto supone una media de una llamada cada seis minutos y más de 27 horas al teléfono.
Esta última cifra es la más importante, ya que constituiría un delito de obstrucción a la labor policial. Tras varios meses de sus llamadas, este vecino de la ciudad de Kawaguchi, de 67 años, fue detenido y admitió los cargos: “Sabía que la policía vendría a por mí algún día”, dijo.
Durante la investigación del caso, la policía descubrió, a partir de los registros telefónicos del sospechoso, que probablemente el hombre de la tercera edad llevaba años haciendo esto, aunque sólo intensificó sus esfuerzos en los últimos meses.
Otros casos
De acuerdo con The Sankei News, se produjeron incidentes similares en 2019, cuando un hombre de 71 años de la prefectura de Saitama realizó unas 24.000 llamadas abusivas a su proveedor de telecomunicaciones.
También a principios de este año, se presentó otro casi un hombre de 48 años de Saitama realizó unas 9.000 reservas de asientos de tren y las canceló en el último minuto. Sin embargo, aunque sus cifras son enormes, ambos casos se produjeron en plazos más largos, de más de un año o dos.
También podría interesarte:
Los países donde los estadounidenses pueden ser arrestados injustamente