Bomba ciclónica costará “miles de millones” de dólares a la economía de EE.UU.: qué industrias están en riesgo
La gran tormenta de invierno, conocida como bomba ciclónica, que están afectando gran parte de Estados Unidos, no solo están dejando temperaturas congelantes, sino grandes pérdidas para industrias como la aérea y de gestión de aeropuertos, ante los cientos de vuelos cancelados por el mal clima
La gran tormenta de invierno conocida como bomba ciclónica no solo deja nevadas y temperaturas congelantes, sino un impacto económico que se estima en “miles de millones” de dólares.
Así lo están considerando los analistas debido al gran impacto que las condiciones muy adversas del clima tendrán en industrias clave para la economía de Navidad, como la aérea y de paquetería.
Las condiciones del clima con fuertes nevadas, temperaturas por debajo de los cero grados y vientos helados que afectan gran parte del medio oeste, sur y la costa este de Estados Unidos, pegan justo cuando millones de estadounidenses se disponen o están viajando por las fiestas de Navidad.
Los analistas esperan todavía calcular el costo real que tendrán las miles de cancelaciones de vuelo y los retrasos generales de viajes, así como la entrega de paquetes que deberían estar a tiempo con sus dueños para Navidad.
Las industrias que son más afectadas por el clima
El sector de viajes es sin duda uno de los que más afectados se verá con las muy difíciles condiciones que deja la bomba ciclónica en por los menos 37 estados del país.
La estimación es que alrededor de 5,000 vuelos sean cancelados o tengan retrasos cada día mientras persistan los efectos de la bomba ciclónica, con afectaciones en grandes aeropuertos nacionales e internacionales como Chicago, Detroit, Denver, Dallas y Nueva York.
A estas afectaciones, la industria aérea debe sumar los retos que los aeropuertos enfrentan con las fuertes nevadas, lluvias y vientos que el clima deja en gran parte del país.
Otro sector que está en alerta máxima es la industria eléctrica, que lucha para mantener operando todos sus estaciones y líneas de servicio, y evitar una crisis como la afectó Texas a principios de 2021.
El correcto funcionamiento de la red eléctrica es crucial para esta temporada, pues al menos 100 millones de personas están bajo alertas por las condiciones de temperaturas congelantes, nieve y viento helado.
Por su parte, empresas como FedEx ya advirtió sobre posibles retrasos en la entrega de la paquetería que estaba programada para este 24 y 25 de diciembre, debido a los impactos que la tormenta invernal deja en gran parte del país.
También te puede interesar:
– Envíos de regalos en Navidad: qué debes saber sobre los plazos para esta temporada en EE.UU.
– Árboles de Navidad naturales en EE.UU., cada vez más escasos y más caros
– La inflación navideña subió 10.5% en el último año: qué mide el CPI de la Navidad