McCarthy llamó al proyecto de ley “uno de los actos más vergonzosos”, Pelosi le recuerda el 6 de enero
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, no dudó en responder a Kevin McCarthy luego de que considerara el proyecto de ley de gastos como uno de los actos más vergonzosos que ha visto
La Cámara de Representantes aprobó el viernes por la tarde un paquete general de gastos de $1.7 billones, que cuando sea firmado por el presidente Joe Biden se convertirá en ley y financiará al gobierno federal hasta septiembre del 2023.
Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas, porque muchos republicanos han criticado severamente la legislación, pese a que el proyecto de ley fue aprobado por el Senado el jueves, donde 18 republicanos se unieron a 50 demócratas en apoyo.
Kevin McCarthy y los republicanos de la Cámara de Representantes pidieron públicamente a los senadores republicanos no mostrar su apoyo para evitar que el proyecto de ley recibiera los 60 votos necesarios para avanzar, incluso el líder de la minoría dijo que quería que el Senado dejara de lado el proyecto de ley hasta que los republicanos de la Cámara pudieran forzar recortes de gastos utilizando su nueva mayoría, pero su llamado pasó desapercibido.
Con los ánimos a flor de piel, McCarthy criticó a los demócratas y al proyecto de ley en el pleno de la Cámara “esta es una monstruosidad que es uno de los actos más vergonzosos que he visto en este cuerpo. El proceso de asignaciones le ha fallado al público estadounidense”.
Su comentario no pasó desapercibido por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien le respondió “este será probablemente mi último discurso como presidente de la Cámara en este piso y espero que sea el más breve. Fue triste escuchar al líder de la minoría decir antes que esta legislación es lo más vergonzoso que se ha visto en la Cámara de Representantes de este Congreso. No puedo evitar preguntarme, ¿se había olvidado del 6 de enero?”.
Hasta el momento el líder de la minoría no ha respondido al comentario de Pelosi.