Distrito Escolar de Los Ángeles pide a padres realizar pruebas COVID a sus hijos antes del regreso a clases
El LAUSD entregó pruebas rápidas de antígenos a los estudiantes antes del periodo vacacional de invierno; las autoridades instan a realizarse un segundo examen COVID en la semana del 16 de enero
El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) pidió a los padres a realizar pruebas COVID a sus hijos antes de que regresen esta semana a clases.
De acuerdo con un escrito enviado a los padres, el LAUSD alienta a los estudiantes a practicarse una prueba rápida de antígeno antes del regreso a las aulas este lunes, junto con otra aprueba en la semana del 16 de enero, que coincide con el feriado de Martin Luther King Jr.
El LAUSD entregó a los estudiantes pruebas rápidas COVID de antígenos antes de que comenzara el periodo vacacional de invierno, material que está disponible en todos los campus escolares del distrito.
“También continuaremos brindando recordatorios sobre cómo mantenerse saludable durante esta temporada de invierno. Esto incluye lavarse las manos, vacunarse contra el COVID y la gripe, y recomendar el uso de mascarillas en momentos de alta transmisión de virus respiratorios”, expresó el LAUSD en la carta.
El escrito del Distrito Escolar se emite cuando funcionarios del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles recomendaron que los estudiantes y los trabajadores escolares usen cubrebocas durante los primeros 10 días después del regreso a las aulas, y así intentar evitar un aumento en el número de contagios diarios.
“Diez días de uso de mascarillas, como muchos regresan al trabajo, a la escuela, pueden retrasar la transmisión, minimizar las interrupciones en el trabajo y el aprendizaje. Proteja a los más vulnerables y ayude a asegurarse de que los hospitales no se vean abrumados”, expresó la semana pasada la directora de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer.
Se estima en 10 días como el período de incubación del coronavirus.
La solicitud de las autoridades de salud para el uso de las mascarillas en las escuelas y lugares de trabajo después de las vacaciones de invierno no es un mandato, sino una recomendación.
Sin embargo, Ferrer espera que los residentes del condado cumplan con la recomendación debido a los altos números de transmisión tanto de COVID como de la gripa.
Te puede interesar:
· Covid-19: qué se sabe de XBB.1.5, la subvariante de coronavirus que se propaga rápidamente en EE.UU.
· Temor por la triplendemia liderada por repunte del covid-19
· La subvariante XBB.1.5 ya encabeza el 40% de los contagios de Covid en EE.UU.