Tesla baja hasta 20% el precio de sus vehículos más vendidos en EE.UU.

Tesla anunció el recorte de precios en sus vehículos eléctricos más populares en Estados Unidos y Europa, para hacer frente al aumento de rivales que se han sumando al mercado

Imagen del logotipo de la marca de autos eléctricos Tesla en color plateado.

Al recortar los precios de sus vehículos, Tesla también busca que sus modelos puedan calificar para los créditos fiscales federales para autos eléctricos. Crédito: DAVID GANNON | Getty Images

Tesla está decidido a ganar la competencia que ha surgido en el mercado de los vehículos eléctricos y ahora decidió bajar un 20% sus precios en Estados Unidos.

El anuncio que recorta los precios de sus modelos también aplica para las ventas que tiene en Europa, ante el avance de otras marcas que poco a poco han ido ganando terreno entre los consumidores con nuevas opciones en el mercado.

Ya hacia el cierre del año pasado, Tesla había anunciado descuentos en los precios de sus modelos más populares, como estrategia para alcanzar sus metas de venta al cierre del cuarto trimestre del 2022.

Sin embargo, los descuentos de hasta 20% que Tesla anunció tiene ahora objetivos diferentes: mantenerse como el rey de las ventas en el mercado mundial de los vehículos eléctricos y buscar que sus modelos califiquen a los créditos fiscales federales que se ofrecen para este tipo de carros.

Y en efecto, con la decisión de Tesla de bajar sus precios un 20%, el modelo más popular de la marca creada por Elon Musk, el Model Y, ya sería elegible para el crédito fiscal de $7,500 dólares, lo que hace más competitivo.

El mercado reacciona al anuncio de Tesla de bajar los precios

Los mercados reaccionaron de forma negativa tras el anuncio de Tesla de bajar sus precios un 20% y las acciones de la marca tuvieron un movimiento a la baja.

Sin embargo, los expertos no creen que la decisión haya sido la equivocada; para el analista Daniel Ives Wedbush, el anuncio de Tesla encierra una estrategia de largo plazo.

“Esta es una clara oportunidad para los fabricantes de automóviles europeos y los incondicionales en Estados Unidos (GM y Ford) de que Tesla tiene un plan en la guerra de precios de autos eléctricos en curso”, dijo en un reporte para NPR.

Abundó que no se espera que Tesla tenga grandes márgenes a partir del descuento de sus precios, sin embargo, el “movimiento estratégico” es “interesante”.

Tesla al alcance de un comprador promedio

Con el anuncio de Tesla de bajar sus precios un 20%, el precio de su modelo de arranque, el Model Y de largo alcance, quedaría en $52,990 dólares, que es $13,000 dólares menos que su precio regular.

En este rango de precio, el Tesla Model Y ya calificaría para un crédito fiscal de $7,500 dólares, con lo que el precio para un comprador elegible para este auto quedaría en $45,490 dólares, en el rango del precio promedio de un vehículo nuevo de gasolina.

Pero otros modelos de Tesla también alcanzarían este beneficio, como el Model 3, que redujo su precio en $3,000 dólares para quedar en $43,990 dólares o $36,490 dólares luego de la aplicación de un crédito fiscal.

También te puede interesar:
Tesla busca invertir más de $770 millones de dólares para expandir su fábrica de Texas
Modo lavado de autos de Tesla: qué es y qué modelos lo traen consigo
Tesla logra ventas récord en 2022, pero no alcanza los objetivos que prometió Elon Musk

En esta nota

Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain