Correa de tiempo: qué es y por qué es vital para el motor de tu vehículo
De seguro has escuchado acerca de la correa de tiempo. Conoce qué es y por qué figura como una pieza de extrema importancia para el motor
Nuestro vehículo funciona a la perfección debido al engranaje de todas las piezas. En muchas ocasiones, sin una no funciona la otra, por ello, es importante conocer qué elementos juegan un papel elemental para el correcto uso de nuestro coche.
La correa de tiempo, por ejemplo, es un componente mecánico vital que se utiliza para transmitir el movimiento rotativo del motor a varios componentes del coche. Específicamente, es una banda elástica que se coloca en la unidad de potencia y otras piezas empleada para conectar el cigüeñal con el árbol de levas, el árbol de transmisión, la bomba de agua y otros componentes.
Importancia de la correa de tiempo para el motor de tu auto
La correa de tiempo es un pieza crítica en el motor dado que ayuda a sincronizar el movimiento de los componentes del motor y asegura que todo esté funcionando de manera eficiente. La misma se compone de varios elementos, incluyendo las lonas, las varillas reforzadoras, la cubierta exterior y la adhesión.
Las lonas son el componente principal de la correa de tiempo y están hechas de un material resistente a la abrasión y al calor. Las varillas reforzadoras ayudan a mantener la forma y la estabilidad de la correa.
La cubierta exterior ayuda a proteger la correa de daños y la adhesión contribuye a mantener la correa en su lugar. Sabiendo esto, es necesario recalcar la importancia de cambiar periódicamente la correa de tiempo para asegurar que siga funcionando de manera eficiente.
Dicho cambio se recomienda cada 60,000 a 100,000 kilómetros o cada 3-5 años, dependiendo del fabricante y del modelo del vehículo en cuestión. Sin embargo, es neceario saber cuándo sustituirla para evitar que se rompa, pues causar daños graves al motor y poner en riesgo la seguridad del auto.
Lo que debes saber
La correa de tiempo es un componente crítico en el motor de tu vehículo, sincronizando el movimiento de las piezas de la unidad de potencia y supervisando que todo esté funcionando de manera correcta, compuesta por lonas, varillas reforzadoras, cubierta exterior y la adhesión.
También te puede interesar
Cómo saber cuando el motor de tu vehículo fallará
Cómo identificar fallas de encendido del motor del auto
Tips para cuidar el motor de tu vehículo de forma eficiente
Por qué tu vehículo nunca se puede quedar sin aceite de motor