40% de los CEO globales estiman que sus negocios no serán viables en 10 años, según encuesta de PwC
Casi la mitad de los directores ejecutivos encuestados no creen que sus negocios sean viables en una década si siguen su curso actual, por lo que aseguran que es importante reinventarse para el futuro
Los directores ejecutivos de más de 4,400 empresas de todo el mundo han coincidido en que será necesaria una remodelación drástica del entorno empresarial en los próximos 10 años, que requerirá cambios significativos en sus operaciones.
De acuerdo con una encuesta de la firma de contabilidad y consultoría PwC, casi el 40% de los directores ejecutivos encuestados no cree que sus negocios sean viables en una década en su camino actual, debido a las preferencias cambiantes de los consumidores, los desafíos laborales y otros factores.
“La mayoría de esos directores ejecutivos sienten que es de vital importancia para ellos reinventar sus negocios para el futuro”, señalan los resultados de la encuesta.
El patrón es consistente en una variedad de sectores económicos, que incluyen tecnología con el 41%, telecomunicaciones con el 46%, atención médica con 42 % y manufactura con 43 %.
Los directores ejecutivos de Japón, que se han visto azotados por vientos demográficos en contra durante décadas, y de China, que se encuentran en la primera línea de las incertidumbres sobre el flujo libre del comercio mundial, fueron los más preocupados por la viabilidad a largo plazo de sus modelos de negocios, mientras que los directores ejecutivos en los Estados Unidos fueron los más optimistas.
Cuáles son sus preocupaciones para 2023
A corto plazo, los líderes de la industria estadounidense son pesimistas sobre el crecimiento económico mundial para el próximo año y están más preocupados por la inflación, la volatilidad económica y el riesgo geopolítico, según la encuesta.
Tres cuartas partes de los directores ejecutivos encuestados esperan que el crecimiento económico global se desacelere en los próximos 12 meses. Eso se compara con el año pasado, cuando el 77% de los directores ejecutivos esperaban un crecimiento global positivo.
Su pesimismo está impulsado por la invasión rusa de Ucrania, que desencadenó la guerra terrestre más grande de Europa desde la Segunda Guerra Mundial, lo que resultó en un aumento de los precios de la energía y las materias primas, y un aumento de los costos laborales y la inflación.
Además, dos tercios de los encuestados en noviembre y diciembre para la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, esperan una recesión mundial en 2023.
Eso incluye al 18% de los encuestados que consideran que una recesión es “extremadamente probable” en el próximo año. Eso es más del doble de la proporción de economistas que esperaban una recesión económica cuando fueron encuestados en septiembre.
También te puede interesar:
– Por qué Elon Musk ya no es el hombre más rico del mundo
– Bed Bath & Beyond advierte que podría declararse en bancarrota tras seguir reportando bajas ventas
– Las ganancias de Target se desploman 90% en medio de una estrategia fallida de descuentos