Grupos de derechos civiles piden reforma del LAPD tras muerte de maestro afroamericano por uso excesivo de una pistola eléctrica
Black Lives Mater exige que se restrinja el uso de las pistolas Taser, que la policía ya no responda a los accidentes de tráfico y que la alcaldía de Los Ángeles no renueve el contrato del jefe de la policía, Michel Moore
Grupos de derechos civiles pidieron una reforma del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) como consecuencia de la muerte de Kennan Anderson, maestro afroamericano de 31 años, como consecuencia del uso excesivo de una pistola eléctrica.
La familia del maestro fallecido acudió este martes al Ayuntamiento de Los Ángeles para exigir que el LAPD rinda cuentas.
Anderson, primo de la cofundadora de Black Lives Matter, Patrisse Cullors, falleció el 3 de enero en un hospital aproximadamente cuatro horas y media después de recibir las descargas de una pistola Taser, según alegó la policía.
“Si continúa culpando a la víctima y no responsabiliza a los oficiales, ¿por qué dejarían de matarnos?”, declaró Dominique Anderson, hermana de Keenan Anderson.
El incidente de Kennan con los oficiales de la policía fue capturado en video de una cámara corporal, el cual fue divulgado la semana pasada.
Black Lives Matter pide que se restrinja el uso de las pistolas Taser, que la policía ya no responda a los accidentes de tráfico y que la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, no autorice la renovación del contrato del jefe de policía de Los Ángeles, Michel Moore.
“Las personas merecen recibir atención, ya sea que estén en las calles, en hospitales, en escuelas. Los policías han demostrado una y otra vez que no son la agencia profesional para cuidar a los seres humanos”, expresó Cullors.
Anderson, maestro en una escuela de Washington D.C., estaba de visita en Los Ángeles cuando LAPD acudió a un accidente de tráfico cerca de Venice Boulevard y Lincoln Boulevard, en Venice.
La policía argumentó que Anderson provocó el accidente y cuando llegaron los oficiales, lo encontraron actuando de manera errática.
Los oficiales dijeron que Anderson se resistió al arresto, por lo que usaron una pistola eléctrica para someterlo. El maestro fue detenido y trasladado a un hospital, donde murió más tarde.
Según el LAPD, en la sangre de Anderson se encontraron cocaína y marihuana. La Oficina del Forense del Condado de Los Ángeles todavía no ha informado sobre la causa de la muerte del maestro afroamericano.
Se realiza una investigación forense para determinar si fue el excesivo uso de la pistola Taser, las drogas o alguna otra circunstancia lo que causó el deceso cerca de cinco horas después del incidente con la policía.
LAPD tiene activa su propia investigación sobre el uso de la fuerza y divulgó algunas de las imágenes capturadas por la cámara corporal.
Además, la policía de Los Ángeles también investiga las circunstancias sobre la muerte pro disparos de Takar Smith, de 45 años de edad; y Óscar Sánchez, de 35 años de edad. Las autoridades publicaron imágenes de cámaras corporales de ambos incidentes.
Te puede interesar:
· Muertes a manos de la policía no se detienen en el condado de Los Ángeles
· Arresto en relación a la mujer latina atropellada fatalmente durante toma de calle para hacer ‘donas’ en el sur de Los Ángeles
· VIDEO: Furioso por su divorcio, un hombre estrelló un camión de volteo contra la casa de su esposa en el sur de Los Ángeles