Concierto, gran almuerzo y jornada de donación serán parte de la coronación del rey Carlos III
El Fin de Semana de la Coronación del rey de Inglaterra se realizará entre el sábado 6 y el lunes 8 de mayo de 2023
A menos de cuatro meses de que se realice el magno evento, el Palacio de Buckingham adelantó detalles de cómo se realizará la coronación del rey Carlos III.
A través de una comunicación oficial, el Palacio de Buckingham anunció más detalles sobre los actos ceremoniales, de celebración y comunitarios que tendrán lugar durante el fin de semana de la Coronación, entre el sábado 6 y el lunes 8 de mayo de 2023.
De acuerdo con el itinerario, la coronación de su majestad el rey y su majestad la reina consorte tendrá lugar en la Abadía de Westminster el sábado 6 de mayo de 2023 y la ceremonia será presidida por el Arzobispo de Canterbury.
“Como se anunció anteriormente, el servicio reflejará el papel actual del monarca y mirará hacia el futuro, al tiempo que se arraigará en las tradiciones y la pompa de antaño”, anunció el Palacio de Buckingham.
Concierto, almuerzo y jornada de donación
El domingo 7 de mayo de 2023, la BBC y los estudios de la BBC organizarán y retransmitirán en directo en el castillo de Windsor un concierto especial de la Coronación, para el que se pondrán a la venta varios miles de entradas mediante votación pública.
El Gran Almuerzo de la Coronación, al que se invita a vecinos y comunidades a compartir comida y diversión, tendrá lugar en todo el país el mismo domingo.
Para el lunes 8 de mayo de 2023, se invitará a los ciudadanos a participar en la Gran Ayuda, que animará a la gente a probar el voluntariado por sí misma y a unirse al trabajo que se está llevando a cabo para apoyar sus áreas locales.
“Sus majestades el rey y la reina consorte esperan que el Fin de Semana de la Coronación sea una oportunidad para pasar tiempo y celebrar con amigos, familias y comunidades de todo el Reino Unido, los Reinos y la Commonwealth”, agregó el palacio.
También podría interesarte:
Carlos III: cuáles son los desafíos que enfrenta el nuevo rey