Empresa de Gerard Piqué podría ser demandada por la ITF ante un posible incumplimiento de contrato

Gerard Piqué y su empresa Kosmos podrían ser demandados por la Federación Internacional de Tenis luego de la ruptura del acuerdo para organizar la Copa Davis

Gerard Piqué en la presentación de la Copa Davis 2021.

Gerard Piqué en la presentación de la Copa Davis 2021.  Crédito: Carlos Alvarez | Getty Images

Luego de la desvinculación de Kosmos en la organización de la Copa Davis, Gerard Piqué podría enfrentarse a una demanda por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés). El organismo estaría analizando querellarse contra el exjugador por daños y perjuicios morales ante la ruptura unilateral del contrato que su compañía tenía rubricado.

Kosmos era la encargada de organizar la Copa Davis y así lo hizo varios años, pero hace algunas semanas y en medio del escándalo por su separación con Shakira, se rescindió el acuerdo debido a que no se llegó a un consenso para rebajar el pago de $40 millones de dólares.

Esta cantidad de dinero debía asumirla Kosmos de forma anual más los $10 millones de dólares que se repartían a los participantes. El programa Deportes Cuatro en España informó que la ITF está “dispuesta llegar hasta el final y llevar al catalán a los tribunales”.

¿Por qué Kosmos rompió el vínculo?

La empresa de Piqué solo pudo organizar la Copa Davis por tres años. Cuando se hizo el anuncio en 2018, el exjugador manifestó que era un proyecto a largo plazo y el acuerdo a 25 años. No obstante, Kosmos no pudo cumplir con las cantidades pactadas y esto llevó al rompimiento “unilateral”. Otro motivo que pudo haber llevado a la rescisión del acuerdo fue que para el 2024 el importe económico aumentaría.

Tras retirarse del fútbol profesional, Piqué y su empresa se encuentran liderando un nuevo proyecto de fútbol siete llamada Kings League, el cual cuenta con la participación de streamers, jugadores y exfutbolistas.

Recientemente anunció un acuerdo con el FC Barcelona para llevar la fase final del certamen al Spotify Camp Nou. Los aficionados tendrán la posibilidad de presenciar los encuentros de semifinales, final y tercer puesto.

Te puede interesar:
·Gerard Piqué reveló estadísticas de los primeros beneficios de la Kings League tras la canción de Shakira
·Fanático no pudo controlar la rabia y reventó el televisor tras la derrota de Dallas Cowboys contra San Francisco 49ers en la NFL (Video)
·Vapulean a Georgina Rodríguez por su pronunciación en inglés durante una entrevista (Video)

**

En esta nota

Gerard Piqué
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain