Exginecólogo de la Universidad de Columbia es condenado por abuso sexual pacientes, entre ellas una menor y dos embarazadas

Robert Hadden fue señalado como un depredador con bata blanca, quien utilizó sus consultorios médicos para someter a sus víctimas, en varias ocasiones bajo la excusa de una exploración en la zona genital

Exginecólogo de la Universidad de Columbia es condenado por abuso sexual pacientes, entre ellas menores y embarazadas

Debido a los delitos de Hadden, la Universidad de Columbia pagará 165 millones de dólares a sus víctimas. Crédito: Getty Images

Robert Hadden, exginecólogo de la Universidad de Columbia, fue condenado el martes por cuatro cargos por abusar sexualmente de mujeres durante un juicio en un tribunal federal de Manhattan.

Hadden, de 64 años, de Tenafly, Nueva Jersey, fue acusado de abusar sexualmente de cuatro pacientes, incluidos un menor y dos pacientes embarazadas. Se había declarado inocente de seis cargos de atraer e inducir a las víctimas a sus consultorios médicos y someterlas a abuso sexual ilegal.

Hadden fue condenado el martes por cuatro cargos de seducir e inducir a personas a viajar interestatalmente para participar en actividades sexuales ilegales, cada uno de los cuales conlleva una sentencia máxima de 20 años de prisión. La sentencia está programada para el 25 de abril.

Los fiscales federales alegaron que Hadden también agredió a “docenas de pacientes mujeres, incluidas varias menores” entre 1993 y 2012. Durante los argumentos iniciales, los fiscales dijeron que el abuso ocurrió mientras Hadden “fingía” examinar médicamente las “partes más privadas” de sus pacientes.

Robert Hadden era un depredador con bata blanca”, dijo el fiscal federal Damian Williams. “Durante años, atrajo cruelmente a mujeres que buscaban atención médica profesional a sus oficinas para gratificarse a sí mismo. Las víctimas confiaban en él como médico, solo para convertirse en víctimas de su atroz predilección. Agradecemos y felicitamos a las valientes mujeres que se presentaron para contar sus historias, muchos de los cuales testificaron en el juicio, para poner fin a su ciclo de abuso de años”.

Hadden se declaró culpable en un tribunal estatal hace siete años de abusar de dos mujeres como parte de un trato con la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan.

El Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia y NewYork-Presbyterian acordaron previamente acuerdos por un total de más de $236 millones con casi 230 de los antiguos pacientes de Hadden.

Leer más:
Las primeras declaraciones de la cómplice de Jeffrey Epstein desde la cárcel: “Ojalá nunca lo hubiera conocido”
Jeffrey Epstein: pedofilia, red de prostitución y millones de dólares
Revelan que desde hace tres años se han presentado más de 300 ataques en contra de iglesias católicas de EE.UU.

En esta nota

Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain