DualSense Edge: cuáles son las características y precios del nuevo control de la PS5
Ya están a la venta los nuevos DualSense Edge para la PS5 y acá te contamos todo lo que debes saber de la nueva generación de controles de PlayStation
PlayStation presentó un nuevo modelo de control llamado DualSense Edge capaz de ofrecer un mejor rendimiento y permitir a los usuarios personalizar el dispositivo para que se adapte a sus necesidades y modos de juego.
De acuerdo con la compañía el nuevo control permitirá mejorar la experiencia de juegos de los usuarios al contar con botones adicionales que pueden ser configurados para realizar acciones específicas en función de cada juego. Entre las opciones configurables del control se encuentra el poder ajustar aspecto como la sensibilidad de los gatillos, el stick y la vibración de forma tal que la experiencia de juego sea totalmente personalizada.
Otro de los aspectos configurables es el de los joystick del control pues ahora los jugadores podrán utilizar tapas sobre esta sección del control para modificar la presión que tienen que ejercer al realizar movimientos en los juegos. Esto se traducirá en una mayor precisión que puede resultar sumamente importante en juegos de disparos en primera persona.
PlayStation anunció que el DualSense Edge tendrá un precio de venta al público de $199.99 dólares lo que representa un monto relativamente alto tomando en consideración que el precio de la versión de la consola digital es de $399 dólares por unidad.
Menor autonomía
Si bien la compañía promete que los jugadores podrán disfrutar de los videojuegos de una manera más completa gracias al nuevo control, pruebas realizadas por algunos expertos apuntan a que esto no será del todo cierto.
Argumentan que si bien los nuevos botones representan una excelente adición, lo cierto es que este mando cuenta con una desmejora importante en lo relacionado con su autonomía. Explican que la nueva versión de controles cuenta con una batería con menor capacidad de carga que la de los controles estándar que se vienen comercializando hasta el momento. Específicamente indican que los nuevos controles disponen de una batería de 1,050 mAh, frente a los 1,560 mAh de los mandos más antiguos..
En la práctica esto implica que será necesario recargarlos de manera más frecuente lo que con el paso del tiempo se traducirá en una mayor cantidad de ciclos de carga y una menor vida útil del dispositivo.
A esto hay que sumar que los controles estándar de la PS5 se pueden conseguir a un precio de $69.99 dólares, por lo que son una opción mucho más económica que los nuevos DualSense Edge.
Esto también te puede interesar:
– PlayStation desarrolla un nuevo control inclusivo para personas con discapacidad
– Paso a paso cómo transferir toda la información personal desde un PlayStation 4 a una PS5
– Los 6 mejores juegos para el PS5 en 2022 que consigues en Amazon