Club de voleibol suspende a uno de sus jugadores luego de preguntar a sus seguidores si le dispararían al presidente de Brasil, Lula da Silva
El jugador que hacía vida en el club brasileño de voleibol Cruzeiro se disculpó y eliminó el post en donde le preguntó a sus seguidores en redes sociales si accionarían un arma de fuego en contra del actual presidente de Brasil
El club brasileño de voleibol Cruzeiro anunció este martes la suspensión por tiempo indeterminado del internacional Wallace, elemento que hace vida en su equipo luego de haber preguntado a sus seguidores en las redes sociales si dispararían al presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
El Cruzeiro afirmó en un comunicado que exigió al deportista la “plena retractación y un pedido de disculpas” a todos los ofendidos, recalcando que el club “repudia cualquier acto que pueda significar incitación a la violencia”.
“Esperemos que el episodio sirva de aprendizaje para todos, como una reflexión sobre el uso consciente de las redes sociales y de la responsabilidad que cada uno tiene en diseminar buenos valores. El deporte debe de ser una herramienta para propagar igualdad, tolerancia y respeto”, afirmó el club.
El jugador de la selección brasileña se disculpó poco antes en sus redes sociales por la polémica publicación, en la que preguntaba a sus seguidores si le dispararían en la cara al presidente Lula.
“Quien me conoce sabe que jamás incitaría a la violencia contra ninguna persona, menos aún contra nuestro presidente”, dijo Wallace sobre la publicación, que causó rechazo por parte del Gobierno brasileño y de autoridades deportivas.
Wallace hizo la encuesta en respuesta a los comentarios de un seguidor a una foto en la que el deportista aparecía sujetando un arma de fuego. El jugador de voleibol es un simpatizante declarado del expresidente Jair Bolsonaro y defiende el discurso armamentista del líder de la ultraderecha.
Además, hay que tener en cuenta que el deportista borró la polémica encuesta horas después de haberla publicado, pero el Gobierno brasileño y otras autoridades reaccionaron anunciando medidas judiciales.
En la esfera deportiva el Comité Olímpico Brasileño solicitó investigar el caso a su Consejo de Ética para así determinar cual será las sanciones que se le determinarán a Wallace.
Con información de EFE
También te puede interesar
–Presidente de Brasil confesó que quería que Argentina ganara el Mundial de Qatar 2022 por encima de su país
–VIDEO: Simpatizantes de Jair Bolsonaro invaden Congreso de Brasil en manifestación contra Lula da Silva
–Pelé tendrá estatua en su honor en el Estadio Jalisco del Atlas de Guadalajara