La policía busca a madre de Texas que dejó solos a sus hijos menores de edad en casa durante meses
Raven Yates decidió huir de casa y sin avisarle a nadie abandonó a dos de sus tres hijos quienes tuvieron que ingeniárselas para salir adelante
El Departamento de Policía de Roman Forest, Texas, emitió una orden de arresto para Raven Yates, quien está acusada de dos cargos de abandonar y poner en peligro a sus hijos tras abandonarlos el año pasado.
La presunta infractora es madre de una niña de 12 años y de un niño de tres, a los cuales dejó desamparados en septiembre.
Mediante una llamada telefónica realizada por el padre de los menores de edad —quien no reside con ellos, pues trabajaba en California — fue la manera cómo las autoridades se enteraron de que los chicos llevaban varias semanas viviendo sin la atención de ningún adulto.
Presuntamente, los niños tenían acceso limitado a alimentos o medicinas y una vez que el padre lo descubrió de inmediato abordó un vuelo para reunirse con ellos.
Información divulgada por ABC News señala que la exsuegra de Raven Yates la vio de lejos en Mobile, Alabama, y al corroborar que los niños no estaban con ella de inmediato se puso en contacto con su hijo para tratar de establecer lo que estaba sucediendo.
El progenitor de los menores de edad ya tenía ciertas sospechas de que algo andaba mal en casa después de que su hija le pidió que les enviara comida con regularidad.
Una vez que logró reunirse con sus hijos, el afligido padre descubrió que en la casa donde residen no había comida en los estantes ni en el refrigerador. No obstante, sus vástagos parecían saludables.
Cuando la policía comenzó a investigar más a detalle descubrió que los niños no estaban registrados en la escuela, o cual refleja la desatención que su madre tenía por ellos.
Otro dato que salió a flote fue que semanas antes de que Raven Yates abandonara a su familia, le informó a su expareja que otro de sus hijos, de 14 años, se le había escapado de casa.
Por el momento, los niños de 12 y 3 años se encuentran con su abuela en Alabama; en tanto que las autoridades continúan buscando a su madre, quien se sospecha todavía permanece en el área de Mobile.
Cabe señalar que el 6 de diciembre se emitió una orden de arresto en contra de la mujer, así que en cuanto aparezca deberá enfrentarse a varios cargos en su contra.
También te puede interesar:
– Hombre semidesnudo fue detenido por la policía de Georgia después de robar una ambulancia
– Niegan fianza a la anciana de Florida que asesinó a su marido declarado enfermo terminal
– La madre de los niños brutalmente golpeados en un autobús escolar de Florida recibe miles de dólares