Retiran alrededor de 500,000 gimnasios para bebé por riesgo de asfixia en EE.UU.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) ordeno que más de 500,000 gimnasios para bebé de la marca Skip Hop sean retirados del mercado por un potencial riesgo de asfixia debido a que unos aditamentos adheridos a una cinta del producto pueden desprenderse

Imagen de un gimnasio para bebé en color blanco con detalles en colores rojo, amarillo y azul.

De acuerdo con la CPSC, los gimnasios para bebé con riesgo de asfixia también se vendieron en Canadá y en México. Crédito: CPSC | Cortesía

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) hizo un llamado a que alrededor de 500,000 gimnasios para bebé de la marca Skip Hop sean retirados del mercado.

Este dispositivo para bebés presenta un riesgo de asfixia debido a que unos aditamentos adheridos a una cinta del producto corren el riesgo de desprenderse si un bebé o un niño se la lleva a la boca, advirtió la CPSC.

De acuerdo con un comunicado de Skip Hop, el gimnasio para bebé que corre el riesgo de asfixia es el modelo Silver Lining Cloud Activity Gym, por lo que el modelo debe ser retirado inmediatamente de la venta de cualquier tienda minorista.

Este producto se vendió principalmente en tiendas minoristas en Estados Unidos, en una cantidad de 472,850 productos que, según la CPSC ya fueron retirados de la venta.

Sin embargo, otros 23,280 gimnasios para bebé también se vendieron en Canadá y otros 2,240 más en México, de los que se desconoce si también fueron retirados del mercado.

Las autoridades de protección al consumidor aseguraron que hasta ahora no se han reportado muertes o menores heridos por el potencial riesgo de asfixia.

Cuál es el elemento que puede producir asfixia

La CPSC detalló que el producto Silver Lining Cloud Activity Gym cuenta con una nube de peluche que está unida a una estructura y tiene dos caras con tres “gotas” de lluvia unidas por una cinta.

Son esas gotas las que se pueden desprender en caso de que un menor se las lleve a la boca y provocar el riesgo de asfixia.

Para mayores detalles para los consumidores, la CPSC compartió que los números de serie que ayudarán a identificar los productos que deben ser retirados son: número de estilo es 307150 y número UPC es 879674025721.

Los consumidores que hayan comprado los gimnasios para bebé de Skip Hop modelo Silver Lining Cloud Activity Gym pueden recibir un reembolso, informó el fabricante.

Para que se pueda reclamar el reembolso, los consumidores tienen que cortar las “gotas” de lluvia con unas tijeras, hacer una fotografía del juguete con estos aditamentos retirados y enviarla al sitio web http://www.skiphoprecall.com.

A cambio, los consumidores recibirán una tarjeta de regalo con $10 dólares precargados y un código de envío para que no tenga costo alguno.

Los consumidores que tengan dudas pueden llamar a Skip Hop al teléfono 800-692-4674 o en el sitio web de la compañía buscando la información en la etiqueta “Product Recalls”.

También te puede interesar:
Retiran del mercado 4.9 millones de botellas de limpiador Fabuloso por riesgo de bacterias
Tras investigación de los CDC, retiran masivamente gotas para los ojos del mercado
Retiran 148,000 libras de hamburguesas de pechuga de pollo de Costco por posible presencia de plásticos

En esta nota

recall
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain