La Casa Blanca dice que agenda republicana agregaría $3 billones a la deuda nacional
Mientras los líderes republicanos del Congreso insisten en que la deuda nacional es uno de sus mayores retos, la Casa Blanca emitió una hoja informativa que asegura que sus propuestas solo provocarían el aumento de la deuda en más de $3 billones de dólares
La Casa Blanca cuestionó la “sinceridad” del Partido Republicano sobre la reducción del déficit como parte del último debate político y económico que se estará dando en los próximos días cuando el presidente Joe Biden y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, lleguen a un acuerdo sobre el aumento de endeudamiento legal del gobierno.
A través de una contundente hoja informativa, la Casa Blanca habló de la doble cara de los republicanos de la Cámara de Representantes quienes han insistido en que la deuda nacional es uno de los mayores retos de la nación y que reducirlas es una de sus mayores prioridades.
“Afirman que la reducción de la deuda es tan urgente que justifica poner en peligro toda la economía de Estados Unidos a través de la lucha contra el límite de la deuda, pero su agenda legislativa hasta la fecha apunta en una dirección muy diferente, con propuestas que aumentarían la deuda en más de $3 billones de dólares”, se lee en documento.
También expusieron que la ley aprobada por la nueva mayoría republicana “aumentó la deuda en $114,000 millones de dólares al permitir que los ricos y las empresas siguieran defraudando en sus impuestos” y que los anuncios sobre la derogación de las reformas que reducen el costo de los medicamentos con receta “aumentaría la cantidad de dinero que Medicare paga a las grandes farmacéuticas, elevaría los costos para las personas mayores y añadiría $159,000 millones de dólares a la deuda”.
La suma de la deuda no para aquí, la Casa Blanca informa que la derogación de las subidas de impuestos a las grandes empresas que Biden ha convertido en ley añadiría $296,000 millones de dólares a la deuda “los líderes republicanos de la Cámara también se han comprometido a ampliar los recortes de impuestos de Trump que expiran, un aumento de la deuda de $2,7 billones de dólares que daría al 0,1% superior (con ingresos superiores a $4 millones de dólares al año) un recorte fiscal anual de $175,000 dólares, más de 2,5 veces los ingresos anuales de una familia típica”.
Biden considera que los legisladores republicanos deberán presentar su plan presupuestario al público, tal como lo harán la Casa Blanca el próximo 9 de marzo.
Así es como el presidente se ha referido al respecto días atrás “creo que podríamos ser fiscalmente responsables sin correr el riesgo de amenazar con enviar a nuestro país al caos”
La hoja informativa de la Casa Blanca señala que la extensión de la reforma fiscal de la era Trump daría un recorte de impuestos de $175,000 millones de dólares a las familias con ingresos superiores a $4 millones de dólares. El tamaño de ese recorte de impuestos es aproximadamente el doble del ingreso familiar promedio de los Estados Unidos.
El mismo informe dice que a Biden le gustaría conservar algunos de los mismos recortes de impuestos que los republicanos, pero no aquellos que benefician a los ricos.
Te puede interesar:
– Gobierno de Estados Unidos registró un déficit presupuestario de $39,000 millones de dólares en enero
–Biden y McCarthy discutirán hoy el techo de la deuda, el orador cree que eventualmente tendrán “que bailar juntos”