El Departamento de Justicia se hace cargo de la investigación criminal por corrupción contra el fiscal general de Texas
La investigación del fiscal general republicano de Texas está a cargo de la Sección de Integridad Pública del Departamento de Justicia, que procesa las denuncias de mala conducta oficial contra los líderes electos a nivel local, estatal y federal
Los fiscales del Departamento de Justicia (DOJ) en Washington D.C., se han hecho cargo de la investigación de corrupción que enfrenta el fiscal general de Texas, Ken Paxton, según CNN.
El fiscal estatal Kent Schaffer, que investiga por separado a Paxton, le dijo a CNN en una entrevista que el Departamento de Justicia le notificó el cambio.
La investigación a Paxton por presunta corrupción había estado hasta ahora bajo el control de los fiscales federales en Texas.
La reciente toma de control por parte de los fiscales federales en la sede del Departamento de Justicia en Washington es el desarrollo más reciente en la investigación del fiscal general de Texas, que se inició después de que varios asistentes acusaran a Paxton de soborno, abuso de autoridad y otros delitos potencialmente criminales en 2020.
También coincide poco después de que Paxton acordara un acuerdo tentativo de $3.3 millones con cuatro de los asistentes que hicieron la acusación pública.
Paxton ha negado repetidamente las acusaciones de irregularidades. En una declaración a CNN después de que se anunciara el acuerdo la semana pasada, Paxton dijo que había “elegido este camino” para “poner fin a este problema”.
La investigación ahora estará a cargo de la Sección de Integridad Pública del Departamento de Justicia, según Schaffer. La Sección de Integridad Pública se encarga de enjuiciamientos de alto perfil de funcionarios gubernamentales, incluso en casos de soborno y corrupción.