Tiger Woods inmerso en fuerte polémica por entregar tampón a Justin Thomas en plena ronda de torneo de golf
Tiger Woods ha sido tundido en redes sociales por una "broma sexista" junto a su compañero Justin Thomas. Durante el torneo Genesis Invitational, el golfista de 47 años entregó un tampón a su amigo
El golfista estadounidense Tiger Woods se encuentra inmerso en una fuerte polémica luego de entregar un tampón a su compañero de juego y amigo Justin Thomas, en pleno partido del torneo Genesis Invitational. La imagen en la que la leyenda del golf entrega discretamente el tampax a Thomas durante la competición que servirá como regreso al circuito PGA se hizo viral en redes sociales y generó duras críticas contra Woods.
En la foto se puede ver como el golfista de 47 años cede el producto higiénico a Thomas justo después de superarlo en la salida del noveno hoyo. El compañero de Woods se percató de lo que era y rápidamente lo dejo caer en la grama mientras Tiger se reía y lo abrazaba en su camino al hoyo. Lo que posiblemente se tratara de una pequeña broma entre amigos, terminó causando un alud de repudios y ha sido considerado por muchos como un “chiste sexista”.
Críticas a Tiger Woods
Tal es el caso de la columnista de USA Today, Christine Brennan, quien calificó el episodio como “inmaduro”. “De verdad, Tiger”, escribió. “El mensaje de Woods a Thomas era obvio. Ha sido la frase a la que han recurrido los chicos tontos y a menudo inseguros durante generaciones: Juegas como una chica”, añadió Brennan.
Por su parte, usuarios de la red social Twitter también se hicieron eco del hecho y criticaron al golfista norteamericano. “Me pueden llamar ‘ofendida’ o lo que sea, pero darle un tampón a otro golfista no tiene ninguna gracia”, opinó una internauta.
“Mira, es divertido porque los productos de higiene femenina son INHERENTEmente emasculantes, así que cuando un hombre hace que otro hombre toque un tampón, está diciendo: ‘Soy un hombre más grande y mejor que tú, porque, ASQUEROSO, ¡te hice tocar un Tampax envuelto!'”, tuiteó la abogada Ann Olivarius.
“Si Tiger pasara tres meses al año sangrando y lidiando con el dolor menstrual, haría un documental completo sobre cómo los campeones superan obstáculos insuperables”, escribió Alex McDaniel, editor gerente de For The Win de USA Today.
La cadena de noticias CNN intentó contactar a Excel Sports Management, empresa de representación que lleva a ambos jugadores, con la finalidad de obtener comentarios sobre esta polémica, pero no recibieron respuesta.
Tiger Woods terminó la primera ronda del Riviera Country Club de Los Ángeles (California) con 69 golpes (dos bajo par), cinco por detrás del liderato.
El 15 veces ganador de torneos Grand Slam no quiso hablar sobre la polémica y solo se limitó a decir que “fue una gran ronda (…) nos pinchamos (Thomas) los unos a los otros, nos animamos mutuamente y contamos historias”.
Woods se disculpó por las virales imágenes y afirmó que nunca fue su intención herir a alguien. “Se suponía que todo iba a ser diversión y juegos y obviamente no ha resultado así. Si ofendí a alguien, no fue el caso, solo eran amigos divirtiéndose (…) si he ofendido a alguien de alguna forma, lo siento. No era esa mi intención. Es solo que nos gastamos bromas todo el tiempo y creo que viralmente no se entendió así, pero entre nosotros es diferente”.
Te puede interesar:
·Tiger Woods rechazó hasta más de $800 millones de dólares para unirse a la Super Liga de Golf
·Luego de su terrible lesión, Tiger Woods reapareció en pantaloncillos cortos y dejó ver cómo luce su pierna después de que casi es amputada
·Tiger Woods se convierte en el tercer atleta de toda la historia en ser multimillonario
**