Tiger Woods se convierte en el tercer atleta de toda la historia en ser multimillonario

Alejado parcialmente del deporte, Tiger Woods tiene suficiente dinero para haberse convertido esta semana en el tercer deportista multimillonario de la historia, con una fortuna de $1,700 millones de dólares

Imagen de Tiger Woods en un torneo PGA.

En la década del 2000, Tiger Woods ingresaba alrededor de $100 millones de dólares anuales solo en patrocinios y negocios fuera del golf. Crédito: Christian Petersen | Getty Images

Tiger Wood se convirtió esta semana en el tercer deportista cuya fortuna lo convierte en multimillonario.

De acuerdo con la revista especializada Forbes, Woods acumula una riqueza de $1,700 millones de dólares, con la que ingresó al exclusivo club de los multimillonarios.

Su riqueza es producto de una carrera brillante en la que acumula 15 victorias de gran relevancia en el mundo del golf, en el que también es poseedor de 82 récords en el PGA Tour, de acuerdo con un reporte de Forbes.

Fue justamente esta publicación especializada la que nombró a Woods como el nuevo multimillonario del exclusivo club, y el tercer atleta profesional en alcanzar esta cifra. No obstante, el golfista se encuentra todavía muy lejos del top diez de las personas más ricas del planeta.

La fortuna estimada de Wood en $1,700 millones de dólares es producto, según la publicación, de sus ganancias en el golf, patrocinios de diversas marcas y otros ingresos que el golfista ha tenido a lo largo de 27 años de carrera profesional.

Y es que más allá del golf, Woods ha tenido un gran éxito con las marcas que han visto en su figura como deportista, un imán no solo para quienes son fanáticos del golf, sino también para los observadores casuales.

“Llegó el momento adecuado en el deporte adecuado, siendo un atleta con antecedentes diversos que era accesible”, apuntó Joe Favorito, consultor de negocios deportivos veterano y profesor de la Universidad de Columbia, en el reporte de Forbes.

Woods ha tenido buena acogida con marcas como Gatorade, Monster Energy, TaylorMade, Rolex y Nike, las cuales han engrosado su fortuna a lo largo de los años.

Sin embargo, en los últimos 10 años, el golfista ha dado más de qué hablar por sus problemas fuera del deporte, que por su brillante carrera.

Entre 2008 y 2019 no ganó nada, pues Woods estuvo más ocupado resolviendo problemas que preparando sus apariciones en los diferentes torneos en los que participaba.

Fue hasta 2019, que el golfista demostró que sigue siendo una estrella cuando ganó su decimoquinto torneo Major y su quinto Máster.

Woods está ahora a tan solo tres victorias de Jack Nicklaus, el mayor ganador de todos los tiempos.

Sin embargo, justo cuando parecía que Woods podría volver a dominar el mundo del golf, volvió a ser noticia en febrero de 2021 por un terrible accidente en el que estuvo a punto de perder una pierna, según reveló el deportista posteriormente.

Actualmente, su carrera es incierta con apariciones esporádicas en el Máster en Augusta, Georgia, y con un anuncio de que participará en el Open Championship de julio próximo.

Pero el golfista tuvo tiempos mejores a principios de la década de 2000, cuando sus ingresos se estimaban en $100 millones de dólares al año, solo por ganancias fuera del deporte.

También te puede interesar:
El precio de la gasolina rebasa los $5 dólares en todo el país en medio de una nueva escalada inflacionaria
5 productos que han experimentado los mayores aumentos de precios desde finales de 2021
Por qué miles de estadounidenses que se jubilaron de forma anticipada en la pandemia ahora vuelven al trabajo

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain