4 alimentos que ayudarán a mantener tu sangre sana
Comer una dieta rica en hierro, vitamina C y otros nutrientes esenciales puede ayudar a aumentar la producción de glóbulos rojos
Una dieta nutritiva es clave para mantenernos sanos y por ello debemos saber cuáles son aquellos alimentos que, además de ayudarnos a prevenir enfermedades, ayudan a que nuestros órganos funcionen de forma correcta.
Y la salud de nuestra sangre es un aspecto fundamental, pues el flujo de sangre lleva todos esos nutrientes y oxígeno a donde tu cuerpo lo necesita. Una dieta saludable puede ayudar a una buena circulación sanguínea sin medicamentos.
Al abordar esto, la nutricionista Anjali Mukerjee escribió en su cuenta de Instagram “comer una dieta rica en hierro, vitamina C y otros nutrientes esenciales puede ayudar a aumentar la producción de glóbulos rojos y mejorar el flujo de oxígeno en todo el cuerpo”.
Además, recomendó cuatro tipos de alimentos que pueden ayudar a mantener una sangre sana:
Brócoli
Las verduras de hoja verde como el brócoli y la espinaca están llenas de nutrientes necesarios para una sangre saludable. Si comes vegetales verdes ricos en vitamina K en cantidades fluctuantes ayudarás a prevenir la formación de coágulos sanguíneos, puede reducir los efectos del medicamento.
Fruta cítrica
La vitamina C es un nutriente esencial para mantenerse saludable y los cítricos son una buena manera de incluirla en tu dieta. Los cítricos como las naranjas, los pomelos y los limones contienen muchos antioxidantes que pueden reducir la inflamación, prevenir la formación de coágulos sanguíneos y mejorar la circulación sanguínea.
Además, el jugo de naranja, las pasas y la miel ayudan a proporcionar hierro y proteínas a la sangre.
Pasto de trigo
El jugo de pasto de trigo o hierba de trigo tiene una gran cantidad de nutrientes que aportan numerosos beneficios a la salud. Entre ellos destaca su alto contenido en minerales como el potasio, el magnesio, el sodio y el calcio.
Es perfecto para actuar como agente alcalinizante y contribuye en reducir los niveles de acidez del organismo, ayudando a restaurar el equilibrio natural del pH disminuyendo los niveles de toxinas y aumentar los niveles de hemoglobina en la sangre.
Amlaki
El amlaki o amla es un fruto parecido a la uva y es una gran fuente de vitaminas, minerales, proteínas, fibras y donde destaca su alto contenido en vitamina c, prácticamente el equivalente a dos docenas de naranjas.
Se cree que el guduchi tiene propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas, antiartríticas y antioxidantes. Gracias a su sus hojas son abundantes en proteínas, fósforo y calcio se ha convertido en un suplemento muy popular.
También puedes leer:
CDC: la mitad de los niños estadounidenses no comen vegetales diariamente
Enfermedad de los implantes mamarios: qué debemos saber