Tormenta invernal deja deslizamientos de lodo, caída de árboles y cortes de energía en el sur de California
Deslizamientos de tierra y lodo ocasionaron daños en residencias en varias localidades del sur de California; miles de clientes de LADWP y Southern California Edison quedaron sin servicio de energía por el derrumbe de enormes árboles
Derribo de árboles, cortes de energía eléctrica y deslizamientos de tierra y lodo dejó una poderosa tormenta que azotó el fin de semana en el sur de California.
Este domingo, el clima dio un pequeño respiro a la región, pero está por llegar desde este la noche de este lunes una nueva tormenta invernal, con descenso de temperaturas acompañada por más lluvias y nevadas, aunque se espera que no sean tan intensas como las que cayeron el viernes y sábado.
En la ciudad de La Cañada Flintridge, una residencia resultó dañada a causa de un deslizamiento de lodo que cayó por una ladera.
De acuerdo con las autoridades, una sección de 40 pies de ancho de la ladera se deslizó dejando afectaciones a tres residencias.
En la localidad de Burbank, un enorme pino se derrumbó en Ralph Foy Park. Según mencionaron los residentes de esta área, es frecuente ver árboles caídos cuando ocurren tormentas porque el tipo de pinos que se localizan en esta zona tienen raíces cortas.
Tan sólo en Burbank, funcionarios informaron que se recibieron más de 200 llamadas para reportar daños ocasionados por la tormenta invernal.
En el área de Van Nuys, un enorme árbol cayó cerca de la intersección de Kester Avenue y Hartland Street.
En Pasadena, se registró un deslizamiento de tierra en el momento en que cedió una ladera. El movimiento de lodo fluyó hacia un garaje en Linda Vista Avenue.
En Castaic, un terraplén cedió sobre el río Santa Clara y tres vehículos cayeron al cauce. Las autoridades pusieron en marcha un equipo de búsqueda y rescate, pero por fortuna no se reportaron heridos.
El Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP) todavía trabajaba la noche de este domingo para reestablecer el servicio de electricidad en miles de domicilios en el sur de California. La agencia había reconectado el servicio a 91,000 clientes la mañana de este domingo, pero cerca de 53,000 residentes permanecían sin energía.
Cuadrillas de la empresa Southern California Edison también laboraba para establecer la energía eléctrica para cerca de 11,000 clientes en los condados de Los Ángeles y San Bernardino.
Te puede interesar:
· Hombre sobrevive a 4 accidentes en menos de una hora mientras estaba en autopista de California
· Tormenta invernal: Áreas del sur de California, por encima de promedios para una temporada de lluvias
· IRS extiende al 16 de octubre la fecha límite para impuestos federales a residentes de California en zonas de desastre