El camino de Aston Martin hacia su primer auto eléctrico
En 2022, la marca de vehículos pactó con Britishvolt, quien será el encargado de fabricar las baterías eléctricas de alta densidad de su primer vehículo eléctrico
El camino hacia la electrificación de Aston Martin se encuentra en desarrollo. Para ser uno de los mejores necesita grandes asociaciones que lo lleven a cumplir sus objetivos de ser 100% eléctricos a partir del 2026, por ello, en 2022 se ha asociado con Britishvolt para que sea su proveedor oficial de baterías de alta densidad.
Otras reconocidas marcas como Lotus también han trabajado con la mencionada empresa. Nuevas celdas de batería están siendo desarrolladas por Britishvolt, las cuales ofrecerán mayor cantidad de potencia y autonomía. Cabe destacar que el acuerdo aplica perfectamente para vehículos de calle y de competición.
Britishvolt apunta en su comunicado de prensa oficial que las nuevas baterías tendrán “estándares de rendimiento repetible en la pista, tiempo de carga y alcance”. Para ello, un equipo de desarrollo de ambas empresas trabajará en la fuente de energía, módulos personalizados y un sistema de gestión.
En cuanto a Aston Martin, el objetivo hacia la electrificación está claro: El primer auto híbrido enchufable llegará en 2024 hasta que todas las nuevas líneas de producción apunten hacia 2026 con vehículos totalmente eléctricos, mientras que para 2030 espera ser cero emisiones.
“Para una firma prestigiosa como Aston Martin, mantenerse fiel a su marca de renombre mundial de vehículos ultra lujosos y de alto rendimiento, mientras hace la transición a la electrificación, significa insistir en una tecnología de celdas de batería sostenible y personalizada que supere los límites del rendimiento. Nos complace colaborar con sus objetivos verdes, ayudando a acelerar ese cambio a la electrificación. Creo que somos socios formidables”, afirmó Orral Nadjari, director ejecutivo y fundador de Britishvolt.
Sobre Britishvolt
Britishvolt, empresa pionera en baterías, se centra en el desarrollo de tecnologías de celdas de batería de próxima generación y en la investigación y el desarrollo asociados. Se dedica a desarrollar el futuro del transporte electrificado y el almacenamiento de energía sostenible, produciendo las mejores tecnologías de baterías de iones de litio, bajas en carbono, sostenibles y fabricadas de manera responsable.
También te puede interesar
Aston Martin revela enigmático teaser para presentar el nuevo DBS 770 Ultimate
Piloto colombiana Tatiana Calderón vuelve a las pistas de la F2 gracias al apoyo de la cantante Karol G
Aston Martin DBX 707: análisis del SUV deportivo potente y veloz que alcanza 60 mph en 3.1 segundos
Fernando Alonso se despide de Alpine y correrá para Aston Martin en la temporada 2023 de la Fórmula 1