Nordstrom anunció el cierre de 13 tiendas en Canadá
El cese de las operaciones de la lujosa cadena departamental afectará a más de 2,500 puestos de trabajo, la compañía aseguró que las ganancias del año pasado no fueron las previstas
Esta semana la cadena de tiendas lujosas departamentales de los Estados Unidos, Nordstrom anunció el cierre de 13 tiendas en Canadá luego de que en su último informe de ganancias trimestral reportara cifras por debajo de las esperadas.
Con esta reducción de sucursales la compañía con sede en Seattle, afectará a más de 2,500 empleados canadienses. En este sentido, el director ejecutivo Erik Nordstrom señaló que a pesar de los grandes esfuerzos por mantenerse “no vemos un camino realista hacia la rentabilidad para el negocio canadiense”, dijo.
En el informe la empresa reportó unos $119 millones de dólares en ingresos netos en el 2022, los cuales fueron comparados con los $200 millones de dólares obtenidos en la misma fecha del año anterior. Aunque según Erik Nordstrom, la apertura de tiendas en Canadá en el 2014 era con la intención de “construir y mantener un negocio a largo plazo allí”, expresó. Los resultados del último año indicaron todo lo contrario.
Por lo tanto, el cierre las operaciones en Canadá para la compañía permitirá una simplificación y mejoramiento de la rentabilidad de la empresa en general, además espera registrar cerca de $350 millones de dólares en cargos de impuesto este año, y la pérdida de más de 400 millones de dólares en ventas.
Por otra parte, los clientes canadienses ya no podrán hacer compras por el sitio web de Nordstrom, en este caso la compañía aclaró que las personas que hicieron sus pedidos antes del 2 de marzo recibirán su compra. En cuanto a los miembros de Nordy Club Canadá, los puntos obtenidos serán canjeados igualmente en esa misma fecha por Nordstrom Notes; y para aquellos que deseen cambiar algún artículo tendrán oportunidad hasta el 17 de marzo.
Nordstrom también anunció en su último reporte del cuarto trimestre que planea entre este año y el próximo abrir otras 20 tiendas en Estados Unidos, luego de que el año pasado cerrara aproximadamente 241 tiendas.
Te puede interesar:
Los minoristas se preparan para un escenario más difícil en el 2023
Target, Best Buy y Macy’s alertan que consumidores compran menos productos ante los altos precios