Ron DeSantis advirtió a Florida: “No han visto nada todavía”
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, pronunció un discurso sobre el estado de Florida que marcó lo que ha logrado y la nueva ronda de proyectos de ley que tiene en camino
El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, finalizó el discurso sobre el estado del estado del martes con este mensaje: “No han visto nada todavía”, al inaugurar el nuevo período legislativo de 2023.
DeSantis reflexionó sobre los cambios que ha realizado su administración, lo que quiere hacer a continuación y dio a entender que su agenda conservadora se potenciará en los próximos meses.
En un discurso de 30 minutos, DeSantis subrayó que durante su primer mandato se hicieron las cosas “a la manera de Florida”.
Un estado “profamilia y provida”
“Estamos orgullosos de ser -un estado- profamilia y provida en Florida”, sostuvo DeSantis en el primer día del periodo de sesiones ordinarias de 2023.
DeSantis calificó su proyecto de ley del aborto de “sensato”, mientras que algunos medios interpretan su discurso como la antesala de un enfrentamiento con el expresidente Donald Trump por la candidatura republicana a la Casa Blanca, el mismo día en que se presentó la ley para restringir el plazo legal del aborto en Florida, ahora a seis semanas de embarazo.
DeSantis no mencionó al presidente Joe Biden, excepto para señalar que su administración está enfrentada a Washington por las políticas migratorias, las cuales, a su juicio, favorecen la llegada de inmigrantes de forma irregular.
El gobernador republicano no se refirió, no obstante, a la ley que promueve contra las llamadas “ciudades santuario” en EE.UU., las cuales favorecen la atención a los inmigrantes sin los correspondientes permisos migratorios con políticas que facilitan su integración social y laboral.
La prensa señaló sobre el discurso que aunque es poco probable que el gobernador anuncie formalmente su candidatura a la Presidencia por el Partido Republicano antes de que la Legislatura concluya su trabajo en mayo, ya está dando pasos para estar bien situado.
El estado de más rápido crecimiento
DeSantis dijo que Florida es, en el campo económico, el estado de más rápido crecimiento en la nación y que esto se consiguió bajo su liderazgo.
“Nos encontramos en Florida en primera línea en la batalla por la libertad”, dijo DeSantis. “Juntos, hemos hecho de Florida el destino más deseado de la nación y hemos producido resultados históricos. Pero ahora no es el momento de dormirnos en los laureles”.
Los comentarios sentaron las bases para lo que se espera que sea una carrera sin aliento por parte de la legislatura controlada por el Partido Republicano para acumular victorias políticas que podrían formar una plataforma para lanzar la muy esperada candidatura de DeSantis a la Casa Blanca.
El gobernador, que estuvo acompañado por su esposa, Casey, y su hijo pequeño Mason, contó además con la presencia de la maestra Melissa Anne Matz, residente de la isla de Sanibel, cuya casa fue destruida por el huracán Ian en septiembre.
También se hizo acompañar de un médico de la ciudad de Panamá que criticó la vacuna contra el coronavirus, y de una mujer que se sometió a una mastectomía cuando adolescente en un esfuerzo por cambiar de género, pero que ahora ha invertido los pasos.
“Nuestros hijos no son conejillos de Indias para la experimentación científica”, dijo DeSantis.
El gobernador dejó de lado temas como el aumento del costo de la vivienda, los seguros de propiedad, las tarifas de los servicios públicos o la escasez de maestros.
Además, pidió a los legisladores “unirse a otros 25 estados para promulgar el porte constitucional” de armas, en referencia al proyecto de ley que permitiría portar un arma de fuego sin necesidad de permiso, que se prevé que se apruebe este mes en Florida.
Te puede interesar:
– Dreamers piden a legisladores de Florida que no les revoquen la matrícula estatal como planea Ron DeSantis
– Avanza ley de Ron DeSantis para enviar a prisión padres de niños indocumentados por llevarlos en auto a la escuela
– DeSantis se distancia de su anterior apoyo a recortes de Seguridad Social