Nuevo reactor nuclear ubicado en Georgia podría comenzar a operar en junio
El proyecto que se construye en la planta Vogtle pretende elevar de dos a cuatro el número reactores que terminarán operando en los próximos años en beneficio de los residentes del estado
Estados Unidos continuará gozando de los beneficios otorgados por la energía nuclear y esta vez Georgia será el estado beneficiado con la puesta en operación de un nuevo reactor.
Hasta el momento, se sabe que en la planta Vogtle se ultiman detalles de lo que será un nuevo generador de electricidad con lo último en tecnología que facilita la obtención de energía a partir del calor obtenido por una reacción de fisión nuclear.
En 2009, las autoridades de Georgia aprobaron la construcción de dos reactores, los cuales se sumarán a otro par más que llevan funcionando varios años.
Sin embargo, la puesta en operación de la fuente de autosuficiencia energética se ha desfasado debido a varios incrementos en el presupuesto de la construcción.
Al respecto, Chris Womack, CEO de Georgia Power está convencidos de que la planta Vogtle asumirá el liderazgo en cuanto a la producción de electricidad mediante energía nuclear.
“Este es un momento emocionante. Nos preparamos para poner en funcionamiento una nueva unidad nuclear que servirá a nuestro estado con energía limpia y libre de emisiones para los próximos 60 a 80 años”, señaló a través de un comunicado.
Bajo esta perspectiva, se estima que el tercer reactor de planta Vogtle podría comenzar a operar a más tardar en junio y su funcionamiento será responsabilidad de la compañía Southern Nuclear.
Cabe mencionar que el reactor más nuevo que se ha puesto en marcha en la Unión Americana hasta el momento se ubica en Tennessee y comenzó ha operar hace siete años.
De esta manera, el reactor que está por habilitarse en Georgia será el número 91 en el territorio estadounidenses y de acuerdo con la Administración de Información de Energía, al igual que los demás, su tiempo de vida será de 40 años.
Hasta el momento, el Departamento de Energía estima que el 20% de la electricidad que demandan los estadounidenses es generada mediante la energía nuclear. No obstante, fuera del proyecto de la planta Vogtle no existe ninguno más en puerta.
También te puede interesar:
– Empresario radicado en Florida exportaba a China langosta con etiquetas falsas
– Hombre de Utah roba un $1 dólar de un banco y espera a la policía para ser arrestado
– Bomberos de Texas sofocan incendio de casa y rescatan a exóticas mascotas incluido un cocodrilo