3 mujeres están reportadas como desaparecidas tras cruzar desde Texas hacia México
El FBI informó que tiene conocimiento de la desaparición de tres mujeres de Peñitas, Texas, que viajaron a México para vender mercancía en un mercado de Montemorelos, Nuevo León
Autoridades estadounidenses informaron este viernes que dos hermanas de Texas y una amiga están desaparecidas en México tras cruzar a ese país para vender ropa.
El FBI comunicó el viernes que tiene constancia de la desaparición de dos hermanas de Peñitas, una pequeña ciudad fronteriza de Texas cercana a McAllen, y de su amiga. Se trata de Maritza Trinidad Pérez Ríos, de 47 años; Marina Pérez Ríos, de 48, y su amiga, Dora Alicia Cervantes Sáenz, de 53 años.
De acuerdo con la agencia AP, el jefe de policía de Peñitas, Roel Bermea, dijo que sus familias han estado en contacto con las autoridades mexicanas, que están investigando su desaparición.
El Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos afirma que las tres mujeres cruzaron a México el 24 de febrero, un viernes, según Bermea. Peñitas está a sólo unos cientos de metros del río Grande.
El marido de una de las mujeres habló con ella por teléfono mientras estaba de viaje en México, dijo el jefe de policía, pero se preocupó cuando no pudo ponerse en contacto con ella después.
Bermea dijo que las mujeres viajaban en un Chevy Silverado verde de mediados de los noventa hacia un mercadillo en la ciudad de Montemorelos, en el estado de Nuevo León. Está a unas tres horas en coche de la frontera. Funcionarios de la fiscalía estatal dijeron que han estado investigando la desaparición de las mujeres desde el lunes.
Búsqueda contrasta con el caso de cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros
La agencia destaca que la discreta búsqueda de estas tres mujeres desaparecidas desde hace ya varias semanas contrasta con los esfuerzos realizados por las autoridades mexicanas para hallar a cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros Tamaulipas.
El episodio contrasta fuertemente con el frenesí del gobierno y los medios de comunicación por el secuestro de cuatro estadounidenses que viajaban por carretera a México para someterse a cirugía plástica. Dos de los estadounidenses murieron en Matamoros, mientras los dos supervivientes fueron entregados a las autoridades en Texas.
Seguir leyendo:
• Una quinta persona viajaba con los estadounidenses secuestrados y se salvó por un golpe de suerte
• Fiscalía de Tamaulipas confirmó 6 arrestos por secuestro y asesinato de estadounidenses en Matamoros
• Cártel mexicano se disculpa por secuestrar y matar a estadounidenses y entrega a 5 que dice responsables