Michael Caine celebra sus 90 años: películas imperdibles del actor británico
El actor británico es una de las figuras más importante de la industria, gracias a la cantidad de producciones en las que ha trabajado.
Michael Caine es una de las figuras del séptimo arte que tiene una extensa filmografía, y debido a su cumpleaños 90 te traemos una lista de las películas que debes ver de este actor.
Alfie
La carrera de Caine llegó a otro nivel gracias a la película “Alfie” en donde le da vida a un descarado mujeriego con acento cockney. En definitiva, este personaje hizo que tuviera una imagen de galán seductor con mucho estilo.
“Un trabajo en Italia”
A finales de los 60 y comienzos de los 70, Michael Caine exploró en otras áreas del cine y comenzó a aparecer en películas de robos y atracos, de las cuales podemos descargar “Ladro por amor” junto a Shirle MacLaine y “Un trabajo en Italia”, en la cual interpreta al ladrón Charlie Croker, quien tras salir de la cárcel planifica minuciosamente robar un cargamento de oro en Turín, causando estragos en el tráfico de la ciudad italiana.
Get Carter
Get Carter, también conocida como “Asesino Implacable”, marco el final de Caine como un modelo de galán estiloso de los años 60, a un hombre frío y calculador.
En esta película, el actor británico le da vida un gánster que comienza una persecución luego de enterarse del asesinato de su hermano.
La huella
Esta película es considerada por muchos como una de las mejores interpretaciones que ha realizado Michael Caine, que además le dio la segunda dominación al Oscar.
En esta vemos un duelo interpretativo que mantiene con otro legendario actor británico como Laurence Olivier en su juego del gato y el ratón es absolutamente magistral.
El hombre que pudo reinar
Michael Caine nuevamente hace un equipo excepcional con otro actor y en esta película fue el escocés Sean Connery. Estos viajan por toda la India hasta dar con el reino de Kafiristán y coronar a su amigo como rey, una adaptación de la novela de Rudyard Kipling.
Vestido para matar
En los 80, Caine nuevamente quiso cambiar la manera en como el mundo del cine lo veía y esta película demuestra su versatilidad y capacidad para meterse en cualquier papel. Verla en definitiva es obligatorio para los fanáticos de este actor británico.
Seguir leyendo: