Dejar de comerte las uñas es posible con nuevos hábitos
Según la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, este hábito de morderse las uñas es compulsivo y repetitivo. Es decir, los humanos inevitablemente repiten este hábito una y otra vez
Morderse las uñas es un hábito que se observa a menudo en los niños, pero en algunos adultos el hábito persiste por muchos años.
Aunque es algo aparentemente inofensivo, comerse las uñas puede significar que padeces de una psicodermatosis llamada onicofagia; mientras que las personas que se comen los pellejitos de los dedos sufren de onicotilomanía.
Además hacerlo causa inflamación de la piel alrededor de la uña y existe el riesgo de infección, daña los tejidos que ayudan al crecimiento de las uñas y deteriora el esmalte y estructura de los dientes.
Y por si fuera poco, las bacterias en las uñas llegan al estómago y causan infección.
Por qué nos comemos las uñas
Según los expertos, este hábito de morderse las uñas es una condición psicológica llamada onicofagia que afirma que lo hacemos cuando sentimos ansiedad.
Según la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, este hábito de morderse las uñas es compulsivo y repetitivo. Es decir, los humanos inevitablemente repiten este hábito una y otra vez.
Actualmente la onicofagia es considerada como una entidad diagnóstica no oficial. En los últimos años, el problema ha recibido una cantidad cada vez mayor de atención científica y han aparecido varios artículos en los medios populares que dan fe de la gravedad potencial de la afección si no se trata.
Además, morderse las uñas se encuentra entre otras condiciones como la tricotilomanía (pellizcarse la piel) bajo el paraguas del aseo patológico.
Se han llevado a cabo investigaciones para tratar de comprender si todas estas condiciones se derivan de tendencias subyacentes similares. Un trastorno psiquiátrico relacionado se conoce como onicotilomanía y está asociado con el rascado y la manicura crónicos de las uñas.
Qué podemos hacer
Para deshacerte de este hábito puedes usar un protector bucal. Otra opción es aplicando una sustancia amarga en las uñas y durante algún tiempo, la idea de morderte las uñas una y otra vez creará una sensación de amargura en la boca.
También se puede eliminar aplicando esmalte de uñas en las uñas. Cada vez que te pones las uñas en la boca con esmalte de uñas, la capa de esmalte de uñas estropeará el sabor de tu boca y tu hábito cambiará pronto.
Puedes cortarlas porque al reducir el tamaño de las uñas, no tendrás que comer. Y también puedes usar guantes.
Sigue leyendo:
• 10 alimentos que tienen más calcio que un vaso de leche
• La avena es el alimento perfecto para reducir el azúcar en la sangre
• Arterias tapadas: alimentos simples que pueden mejorar la circulación