Australia vive ola de calor que ocasiona muerte de millones de peces que flotan en los ríos

Habitantes describieron la escena como terrible, debido a que, tras la descomposición de los peces, un olor fétido invadió la zona, mientras se realizan trabajos de limpieza

Australia vive ola de calor que ocasiona muerte de millones de peces que flotan en los ríos

Las muertes de peces de esta semana vuelven a acentuar la discusión del impacto del cambio climático. Crédito: ODD ANDERSEN | AFP / Getty Images

Millones de peces han aparecido muertos en el sureste de Australia en un fenómeno que, según las autoridades y los científicos, es causado por las inundaciones y el clima cálido, sin embargo, generó un gran impacto en redes.

Las muertes de peces a gran escala se informaron por primera vez el viernes por la mañana en la ciudad de Menindee, en Nueva Gales del Sur, done los residentes despertaron con una imagen inédita, millones de peces muertos en su río.

Los lugareños dicen que es el mayor evento de muerte de peces en la ciudad, que experimentó otra muerte masiva significativa de peces hace solo tres años.

El Departamento de Industrias Primarias (DPI) de Nueva Gales del Sur dijo que la ola de calor puso “más estrés en un sistema que ha experimentado condiciones extremas por inundaciones a gran escala”.

Las olas de calor se han vuelto más frecuentes, más intensas y más duraderas debido al cambio climático inducido por el hombre. El mundo ya se ha calentado alrededor de 1.1 °C desde que comenzó la era industrial y las temperaturas seguirán aumentando a menos que los gobiernos de todo el mundo hagan recortes drásticos en las emisiones.

A decir de las autoridades, las muertes probablemente fueron causadas por los bajos niveles de oxígeno a medida que disminuyen las inundaciones, una situación que empeoró porque los peces necesitan más oxígeno debido al clima más cálido, dijo el departamento.

Alrededor de 500 personas viven en la ciudad en el extremo oeste de Nueva Gales del Sur. El río Darling-Baaka es parte de la cuenca Murray Darling, el sistema fluvial más grande de Australia.

Seguir leyendo:
• El “banco global de heces” que científicos están creando en Suiza para luchar contra la silenciosa extinción de las bacterias
• Nacimiento de cachorros de león de África Occidental da esperanza de que una especie rara pueda vencer a la extinción
• Empresa planea revivir al dodo, un ave extinta desde el siglo XVII

En esta nota

Australia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain